Netanyahu afirma que Israel ‘ajustó cuentas’ con la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar
COMPARTIR
Netanyahu describió a Sinwar como “el que llevó a cabo la peor masacre en la historia de nuestro pueblo desde el Holocausto”
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el asesinato del jefe de Hamás, Yahya Sinwar, en Rafah marcó un momento crucial en las guerras de Medio Oriente, pero advirtió que la lucha aún no había terminado, y prometió devolver a los rehenes restantes a sus seres queridos.
Dirigiéndose al pueblo israelí el jueves por la noche, Netanyahu describió a Sinwar como “el que llevó a cabo la peor masacre en la historia de nuestro pueblo desde el Holocausto, el asesino en masa que asesinó a miles de israelíes y secuestró a cientos de nuestros ciudadanos”, refiriéndose al ataque terrorista del 7 de octubre de 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Trump enfrenta duras preguntas de los votantes hispanos con defensas y evasivas
El jueves, se confirmó que Sinwar había muerto en un ataque en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
El primer ministro se jactó de que Israel había “ajustado cuentas” con el grupo terrorista, pero aclaró que los militares “no detendrán la guerra”.
“Hemos demostrado hoy que esto es lo que les sucede a todos aquellos que intentan hacernos daño. Y cómo las fuerzas del bien siempre pueden vencer a las fuerzas del mal y de la oscuridad. La guerra sigue en curso y es costosa”, insistió Netanyahu.
Netanyahu también se dirigió a las familias de los rehenes que permanecen cautivos en la Franja de Gaza más de un año después del ataque del 7 de octubre.
“Seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas hasta que todos sus seres queridos —nuestros seres queridos— hayan regresado a casa. Esa es nuestra obligación suprema. Esa es mi obligación suprema”, afirmó.
El primer ministro dijo que a cualquiera en Gaza que tuviera rehenes se le permitiría vivir si deponían sus armas y liberaban a los cautivos.
Pidió que el pueblo de Gaza renuncie a Hamás.
“Sinwar destruyó sus vidas”, dijo Netanyahu.
“Les dijo que era un león, pero en la práctica se escondió en un túnel oscuro y fue eliminado cuando huyó presa del pánico de nuestros soldados. Su eliminación es un hito importante en la desaparición del eje del mal de Hamás.
“Hamás ya no gobernará Gaza. Este es el comienzo del día después de Hamás y es una oportunidad para que ustedes, los residentes de Gaza, se liberen finalmente de su tiranía”.