Niños rusos son entrenados en lanzar granadas y portar rifles para ser la próxima generación del ejército de Putin
COMPARTIR
En estos ejercicios retorcidos, supervisados por soldados que lucharon en la guerra de Rusia en Ucrania, se les dieron a niños pequeños rifles reales o réplicas convincentes en un campamento en la región de Rostov
A niños rusos de 8 años con cara de bebé se les ha enseñado cómo lanzar granadas de mano y portar rifles en un extraño campamento de verano diseñado para entrenar a la próxima generación del ejército de Putin.
En estos ejercicios retorcidos, supervisados por soldados que lucharon en la guerra de Rusia en Ucrania, se les dieron a niños pequeños rifles reales o réplicas convincentes en un campamento en la región de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR: La influencia de China llega hasta las elecciones de la ciudad más grande de EU
“Lanzamos granadas de mano y disparamos balas de juguete”, dijo emocionado Ivan Glushchenko, un participante de 8 años, cuando le preguntaron cuál había sido su parte favorita del campamento.
Unos 83 niños, de entre 8 y 17 años, participaron en las actividades de la semana pasada, incluida una “marcha de ruta” a lo largo del río Don, que incluyó correr y gatear boca abajo sobre arena y aguas poco profundas mientras sostenían armas.
El campamento es parte de los intentos del presidente Putin de adoctrinar incluso a niños pequeños para prepararlos para un eventual servicio militar.
“¿Por qué estoy aquí? Porque quiero unir mi futuro al servicio militar. Para servir a mi país y ser leal a mi causa hasta el final”, dijo Anton, uno de los chicos mayores.