Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Otan Olutta”, cerveza para celebrar la adhesión de Finlandia a la OTAN

Internacional
/ 18 mayo 2022

Olaf Brewing cervecera finlandesa, lanzó la cerveza “Otan Olutta”, para poder celebrar con esta bebida la adhesión de Finlandia a la OTAN.

Olaf Brewing es cervecera con sede en Savonlinna, a 50 kilómetros de la frontera con Rusia, una ciudad que sabe bien lo que es estar en guerra con este país, preciso a Efe Petteri Vänttinen, director de Olaf Brewing.

Savonlinna fue habitualmente un “campo de batalla” entre Finlandia y Rusia, explicó Vättingen.

TE PUEDE INTERESAR:

Suecia y Finlandia dan un paso histórico al solicitar su ingreso a la OTAN

La idea de crear esta cerveza surgió a raíz de nuestra localización al este de Finlandia, tan cerca de Rusia”, expresó Vänttinen.

$!Latas de cerveza inspirada en el logotipo de la OTAN de Olaf Brewing Company se exhiben en Savonlinna, Finlandia.

Por su parte, Vänttinen espera que con la entrada de Finlandia en la OTAN se despejen todos estos temores y se garantice la seguridad del país, siendo esta la razón, cuenta, que se les ocurrió esta iniciativa para “celebrar con una cerveza las buenas decisiones”.

TE PUEDE INTERESAR:

Putin insinúa a Finlandia que renunciar a su neutralidad sería un error

En opinión del director de la cervecera los políticos supieron responder con rapidez a una demanda de la sociedad finlandesa, la cual en su mayoría está a favor a la entrada en la organización de defensa, sobre todo después de que la invasión de Ucrania despertara los temores en el país que tiene la mayor frontera terrestre con Rusia.

En momentos como estos, los finlandeses tenemos la tendencia de unirnos y olvidar nuestras divisiones”, explicó Vättinen.

TE PUEDE INTERESAR:

Presidente finlandés le informa a Putin que Finlandia pedirá ingreso en OTAN

Rusia está muy cerca, y es bueno tener nuevos amigos”, comentó Vättinen, que piensa que con la entrada de Finlandia en la OTANno volveremos a ver la guerra nunca más”.

Por otra parte, “Otan Olutta” es un “juego de palabras”, debido a que además de coincidir con las siglas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en idiomas como el francés o el español, en finlandés puede traducirse como “me tomo una cerveza”.

Vättinen asegura que la cerveza “Otan Olutta” está teniendo muy buena acogida entre los finlandeses.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio