Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Putin tiembla incontrolablemente en video, en medio de especulaciones sobre su salud

Internacional
/ 15 junio 2022

El Kremlin ha negado cualquier acusación de que Putin esté mal de salud

Vladimir Putin fue visto una vez más temblando y luchando por ponerse de pie durante una ceremonia de entrega de premios en el Kremlin, lo que generó nuevas preguntas sobre el posible deterioro de la salud del líder ruso.

El video capturó al presidente luciendo inestable, balanceándose de un lado a otro, después de otorgar al cineasta Nikita Mikhailov el Premio Estatal de la Federación Rusa el domingo, informó el Express del Reino Unido .

Publicidad

Putin, de 69 años, también sacudió las piernas mientras estaba de pie cerca del podio con los brazos estirados a los lados.

Las imágenes alarmantes surgieron después de que, según los informes, sus médicos le aconsejaron que no hiciera apariciones públicas “prolongadas” debido a su “salud inestable”.

El reclamo se hizo en el canal de Telegram General SVR, que supuestamente está a cargo de una fuente militar del Kremlin.

Publicidad

La cuenta afirmó la semana pasada que Putin parecía enfermarse, sufriendo “una enfermedad aguda, debilidad y mareos”, después de aparecer en un video con asesores unos días antes.

Putin ha estado plagado de rumores de que padece cáncer, enfermedad de Parkinson o demencia en etapa temprana.

“Putin definitivamente está enfermo”, dijo recientemente a Newsweek un funcionario de la oficina del Director de Inteligencia Nacional , al tiempo que señaló que “si va a morir pronto es mera especulación”.

Publicidad

Otros dos funcionarios, uno de la Agencia de Inteligencia de Defensa y un oficial retirado de la Fuerza Aérea, también afirmaron tener acceso a una evaluación de inteligencia integral sobre la salud de Putin y dijeron que su perspectiva es sombría, según el informe.

TE PUEDE INTERESAR: Dmitry Medvedev, compinche de Putin, sugiere que Ucrania no existirá en 2 años

Según los informes, la comunidad de inteligencia también cree que Putin está cada vez más paranoico acerca de su control del poder, y que puede haber sobrevivido a un intento de asesinato en marzo.

Publicidad

En abril, se vio al líder ruso agarrando torpemente una mesa mientras se reunía con su ministro de Defensa.

Los rumores de la muerte inminente de Putin se han divulgado desde los primeros días de su invasión de Ucrania.

También se dice que Putin se baña en sangre extraída de cuernos de venado , que se cortan mientras crecen y todavía están llenos de sangre fresca, según el medio de investigación ruso The Project .

Publicidad

El Kremlin ha negado cualquier acusación de que Putin esté mal de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Putin tiembla incontrolablemente en video, en medio de especulaciones sobre su salud

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor