¿Qué sabemos de la muerte de Elizabeth Ogaz, mujer del meme ‘se hace la vístima’?

Internacional
/ 15 abril 2025

Ahora quién va a exponer a las personas que ‘se hace la vístima’, Ogaz saltó a la fama al ser entrevistada

La mujer que en 2019 se volvió meme con la frase ‘se hace la vístima’ cuando fue entrevistada por un canal de televisión de Chile, Elizabeth Ogaz Orrego murió a los 61 años de edad.

Su hija confirmó la noticia y detalló que su madre sufrió la amputación de una pierna, ya que se agravó la diabetes que padecía y la herida de la intervención se complicó hasta el punto en septicemia, causando la muerte de la mujer la madrugada del 14 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Perdónenme todos, no acepto’, la triste historia del meme y video viral de una novia fugitiva

La familia de Elizabeth mencionan que la mujer también padecía hipertensión e hipertiroidismo, debido a la gravedad de la enfermedad y la amputación generó complicaciones de salud.

ORIGEN DE ‘SE HACE LA VISTIMA’

La mujer, que en el video pronuncia la palabra ‘vístima’ en lugar de ‘víctima’, la llevó a ser objetivo de burlas en redes sociales, hasta un DJ realizó un remix de la frase.

TE PUEDE INTERESAR: Las sirenas de ‘Cantinflas’: reviven misterio en TikTok y su nieto revela más información

Mañosa, ladrona, tenía lágrimas y hablaba que su marido la dejó, que va a luchar, que le pasaba la plata al marido. Yo la veo que ella se está haciendo la ‘vístima’, se hace la ‘vístima’, que el marido la dejó y no tiene nada”, dijo sobre María Inés Facuse, exesposa de Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Su fama la llevó a abrir una fonda que nombraron ‘No te hagai la vístima’ y un año después, en 2020, fue el rostro de una campaña publicitaria de una empresa de teléfonos.

COMENTARIOS

Selección de los editores