Triplica EU recompensa por ‘El Mayo’ Zambada, líder del cártel de Sinaloa

Internacional
/ 22 septiembre 2021

La suma es de 15 millones de dólares, según informó el Departamento de Estado en un comunicado

Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que triplicó la recompensa que ofrece para localizar a Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Anteriormente eran 5 mdd los que ofrecían por atrapar al narcotraficante mexicano, y ahora la suma es de 15 millones de dólares, según informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Esta recompensa es del mismo monto que la que ofrece el gobierno de EU por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

De acuerdo al documento, el aumento de la recompensa se debe al nuevo estatus de liderazgo en la organización que ha tomado “El Mayo” Zambada.

Al “Mayo”, la defensa de “El Chapo” Guzmán, lo describió en su tiempo como “el verdadero cerebro” del Cártel de Sinaloa.

Este narcotrafiacante ha sabido huir de la justicia por décadas, pues se dice que se mantiene oculto en la sierra de Sinaloa: “Tengo a mi esposa, cinco mujeres, quince nietos y un bisnieto. Ellas, las seis, están aquí, en los ranchos, hijas del monte, como yo. El monte es mi casa, mi familia, mi protección, mi tierra, el agua que bebo. La tierra siempre es buena, el cielo no”, dijo al periodista Julio Scherer en una entrevista que le realizó en 2010.