Trump aplicará un arancel de 50% al cobre para invertir en Defensa y otras industrias
COMPARTIR
El arancel podría afectar a Chile, Canadá y México como proveedores principales de cobre para Estados Unidos
El 9 de julio se reportó, a través de la agencia de noticias Reuters, que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció un nuevo arancel.
El nuevo arancel será del 50% y se aplicará a partir del primero de agosto, del 2025. Presuntamente, el objetivo presidencial es promover el desarrollo interno de una industria fundamental para la defensa, la electrónica y el sector automotor.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Donald Trump aranceles de entre 25 y 30% a seis países
Se estima que los países más afectados por este nuevo arancel serán Chile, Canadá y México. Estos países fueron considerados, en el 2024, como los principales proveedores de cobre refinado, aleaciones de cobre y productos de cobre para los Estados Unidos, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.
‘El cobre es necesario para semiconductores, aviones, barcos, municiones, centros de datos, baterías de iones de litio, sistemas de radar, sistemas de defensa antimisiles, e incluso, armas hipersónicas, de las que estamos construyendo muchas’ escribió para las redes sociales, Donald Trump.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Donald Trump arancel de 50% a Brasil
En febrero, se reportó que la administración de Trump investigó, bajo la Sección 232, las importaciones de cobre. Presuntamente, utilizando una ley que da la autoridad al presidente de imponer aranceles más altos por motivos de seguridad nacional.