Un muerto y una decena de desaparecidos dejó el derrumbe de un hotel de 10 pisos en Argentina
Declararon que el hotel realizaba trabajos de construcción en la parte trasera sin los permisos necesarios por parte del municipio
”El hecho ocurrió aproximadamente a la 1 de la mañana (del 29 de octubre), cuando el edificio de 10 pisos donde funcionaba el Hotel Dubrovnik (...) se derrumbó”, dijeron las autoridades de Villa Gesell, ubicada a 350 kilómetros de Buenos Aires.
Hasta el momento, los reportes indican el fallecimiento de una persona y “entre siete y nueve” eran buscadas entre los escombros, así como una docena de lesionados.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza plan de privatizaciones de Milei; va por ferroviaria
“En estos momentos, si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular”.
Se explicó también que en el pasado agosto se frenaron estos trabajos de construcción por falta de permisos por parte del municipio. Tiempo después, autorizaron una serie de modificaciones menores únicamente en la planta baja.
Las autoridades aún desconocen las causas del derrumbe y no se ha difundido mayor información sobre las víctimas. Sin embargo, de acuerdo con testimonios y declaraciones, al menos una decena de personas permanecen extraviadas entre los escombros.
En la escena, se encuentran bomberos de localidades aledañas, como Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara. Asimismo, están presentes las brigadas de rescate. Entre el equipo especial que se utiliza, se encuentran perros entrenados, drones y sondas con cámaras y micrófonos.
Javier Alonso, ministro de Seguridad de Buenos Aires, y Gustavo Barrera, alcalde de Villa Gesell hicieron presencia.
CONFIRMAN UN MUERTO Y EXTRAVIADOS
Alonso fue quien confirmó a medios de comunicación el fallecimiento de una persona, cuyo cuerpo fue rescatado por las autoridades: se trataba de un hombre de 89 años. Aunado a esto, también se rescató a una mujer con lesiones graves, por lo que fue trasladada al hospital.
TE PUEDE INTERESAR: Sorpresiva revelación: Correo electrónico habría provocado crisis a Lyam Payne minutos antes de su muerte
Por su parte Hugo Piris, coordinador del operativo de bomberos, confirmó a la prensa que había entre siete y nueve personas en el hotel, dos en el primer piso, otros dos en el segundo, y entre tres y cinco en el tercero.