Vitali Klitschko, el ex boxeador que gobierna Kiev

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 21 marzo 2022

Vitali Klitschko, ahora gobernador de Kiev, fue campeón mundial de boxeo, durante toda su carrera obtuvo 45 victorias y 47 presentaciones.

El ahora gobernador de Kiev, tuvo 17 años de carrera en el boxeo, durante estos años, protagonizó 47 combates de peso pesados, de los cuales en 45 obtuvo la victoria. Los dos combates que perdió fue a causa de lesiones en la ceja y en el hombro.

Klitschko inició en el boxeo junto con su hermano Wladimir, en el club CSKA de Kiev y por años ambos lideraron las victorias en el boxeo, y a pesar de que diversos empresarios se ofrecían a patrocinarlos para pelear entre sí, jamás accedieron a esto.

El debut del boxeador fue en 1996, año en el que se fue a vivir a Alemania y se posicionó por primera vez como campeón mundial de pesos pesados. Finalmente se retiró en 2012 después de haber sido campeón mundial 15 veces y dedicó su vida a la política.

TE PUEDE INTERESAR: Héroe veterinario desafía la zona de batalla de Ucrania para rescatar animales heridos

DE BOXEADOR A POLÍTICO

Aunque entro de lleno a la política en 2012, ya desde el 2004 mostraba interés, cuando durante la llamada Revolución Naranja, varios ucranianos salieron a las calles ante el acercamiento de Europa al gobierno.

En ese mismo año, se convirtió en consejero de Víktor Yúshchenko quien fue candidato a la presidencia en ese entonces. En 2006 fundó su propio partido político el UDAR con el que en 2008 pudo acceder al gobierno de Kiev.

Pretendía postularse como presidente del país en 2014, sin embargo, al estallar la guerra civil, se convirtió en uno de los portavoces más influyentes en las manifestaciones. Durante los últimos años ha sido reelegido para gobernar Kiev con más del 55% de los votos a favor.

TE PUEDE INTERESAR: Minuto a Minuto: Guerra Rusia-Ucrania Continúan los bombardeos a Kiev y en las costas de Odesa

En 2014 fue elegido como alcalde de Kiev, y al iniciar la reciente guerra contra Rusia, se enlistó para pelear junto al ejercito argumentando “Prometí como soldado que, si mi país necesitaba mi vida, daría mi vida por mi país. Y lo haré. Estoy aquí en casa y estoy listo para luchar por mi país con los ciudadanos ucranianos”

Además de tomar las armas, ha hecho uso de sus redes sociales para exponer al mundo la situación que actualmente se vive en Kiev, informando que varios civiles se han visto afectados, el pasado martes se vio obligado a declarar toque de queda por los constantes bombardeos.

Temas



Localizaciones



Selección de los editores