Vulcan Centaur, primer cohete reutilizable de United Launch Alliance ya está listo para su lanzamiento
COMPARTIR
El primer cohete reutilizable Vulcan Centaur, de la compañía United Launch Alliance (ULA) ya se encuentra ensamblado en Cabo Cañaveral, Florida y listo para realizar las pruebas previas a su viaje inicial al espacio, previsto para marzo.
A través de un comunicado, ULA dio a conocer que sus técnicos ensamblaron exitosamente el cohete sobre la Plataforma de Lanzamiento Vulcan (VLP) en la Instalación de Integración Vertical (VIF) de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral para los preparativos del primer lanzamiento, llamado Vuelo de Certificación-1.
El cohete arribó a Cabo Cañaveral el pasado 23 de enero tras ser trasladado desde Decatur, Alabama, en donde está ubicada la planta de ULA en la que fue construido.
Por otra parte, los trabajos de ensamblado iniciaron el pasado 25 de enero en un proceso que realizó por partes en Cabo Cañaveral, en las instalaciones del Centro de Operaciones de Vuelos Espaciales Atlas (ASOC), la VIF, el Centro de Operaciones de Procesamiento de Vuelos Espaciales (SPOC) y el Centro de Operaciones Delta (DOC).
TE PUEDE INTERESAR: Space X lanzó el cohete Falcon Heavy con dos satélites del Ejército de Estados Unidos
El cohete fue emplazado a la entrada de la VIF, de 87 metros de altura, antes de que fuera sostenido por unas grúas en ambos extremos.
Una vez que logró estar en posición vertical, el Vulcan Centaur fue asegurado.
En lo que se refiere a las pruebas de las partes del cohete, tanto el VLP como los sistemas terrestres se llevarán a cabo dentro del VIF durante las próximas semanas antes de que el Vulcan Centaur sea ubicado en el Complejo de Lanzamiento Espacial (SLC)-41 para que sea sometido a una serie de ejercicios de carga de combustible y cuenta regresiva.
Este proceso culminará con una Prueba de Preparación de Vuelo (FRF) con el objetivo de practicar la cronología de tiempo completa del día del lanzamiento con un breve encendido de los motores principales del cohete.
Una vez realizadas estas pruebas, el cohete retornará al hangar de la VIF para que le sean instalados dos propulsores de cohetes y su carga útil para el lanzamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Asombrará 2023 en el cielo y en plataformas de lanzamiento con eventos de todo tipo
El primer lanzamiento va a enviar el módulo de aterrizaje lunar comercial Peregrine de Astrobotic, que desplegará dos prototipos de satélites de banda ancha del Proyecto Kuiper en órbita terrestre baja para Amazon y además llevará una carga útil conmemorativa de Celestis al espacio profundo, que es una compañía que ofrece “enterramientos” espaciales de restos cremados de personas.
Así también, el comunicado resalta que la tecnología del Vulcan Centaur cumple con los requisitos de misiones espaciales que son fundamentales para la defensa nacional de Estados Unidos.
Así mismo, Vulcan Centaur va a remplazar a los dos cohetes que vuelan actualmente para la empresa, el Atlas V y el Delta IV Heavy.
El Vulcan Centaur está propulsado por un par de motores BE-4 que fueron fabricados por Blue Origin y otros seis modelo 63XL de la compañía Northrop Grumman.
También, ULA lanzará satélites para la constelación de internet del Proyecto Kuiper de Amazon, además de una veintena de misiones para la Fuerza Espacial estadounidense.
Con información de la Agencia EFE.