Invita equipo de Claudia Sheinbaum a Vladimir Putin a su toma de protesta
COMPARTIR
Se envía invitación formal para que el polémico mandatario de Rusia acuda al evento que tendrá lugar el próximo 1 de octubre
CDMX.- El equipo de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa—coordinado por Juan Ramón de la Fuente, próximo secretario de Relaciones Exteriores —comenzó a enviar invitaciones a los presidentes y presidentas de diversos países para que asistan como invitados especiales a la toma de posesión el 1 de octubre de la ganadora de las pasadas elecciones presidenciales del 2 de junio.
Una de las invitaciones formales ha llegado al presidente ruso Vladimir Putin, la cual se le hizo llegar mediante la embajada de México en Rusia.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum critica a la OEA, ‘ha tenido un papel intervencionista más que de coordinación’
En días pasados, Sheinbaum informó que no invitarán a Perú ni a Ecuador a su toma de protesta, ya que indicó que está de acuerdo con las políticas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que restringen las relaciones entre México y ambos países.
Parece una añoranza juvenil por el comunismo soviético, aunque ya no existan ni la URSS ni el comunismo por allá, sino un autócrata que se ha convertido en zar.
— Manuel Sánchez (@mansanchezgz) August 7, 2024
Claudia Sheinbaum invita a Vladimir Putin a su toma de protesta como Presidenta. https://t.co/srtDLWmFjV
“Se han estado enviando pues prácticamente a todo el mundo invitaciones. Obviamente Ecuador, Perú pues no ¿verdad? porque estamos de acuerdo con la política que se ha tenido (...)”, comentó el pasado 31 de julio.
Sheinbaum, después de haber tomado protesta, dará un mensaje en el Zócalo capitalino sobre sus 100 días de Gobierno, y posteriormente se va a reunir en privado con los mandatarios de diversos países.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan que Putin y Kim Jong Un, podrían estar planeando una ‘sorpresa’ antes de las elecciones de EU
En la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador se levantaron críticas por recibir al polémico presidente venezolano Nicolás Maduro, durante una cena que ofreció a invitados internacionales y empresarios mexicanos.