Jenni Rivera, Kate del Castillo, Valentín Elizalde... los famosos que han sido vinculados con el narco

Noticias
/ 1 diciembre 2021

La Barbie, ‘El Chapo’ Guzmán y otros capos de la droga fueron vinculados a estos artistas que, viviendo un calvario entre persecuciones, búsquedas por parte de gobiernos y hasta la muerte

Tras la revelación de nombres de famosas actrices y cantantes que han sido ligadas al narco, en el libro ‘Emma y las demás señoras del narco’ de Anabel Hernández, vinieron a la mente del colectivo los famosos que han estado muy cerca del crimen organizado.

Cantantes, actores y hasta modelos, los nombres son varios y suenan desde hace décadas, situación que no ha cambiado con el paso del tiempo, pues cada día los capos de la droga se fortalecen e ingresan a más ámbitos de la vida cotidiana en México.

Aunque a muchos de ellos no se les pudo confirmar su vínculo con el narco, otros se pusieron en el ojo del huracán pues tras los escándalos, hubo hasta persecuciones, búsquedas por parte de gobiernos y hasta la muerte.

Aquí el recuento de los famosos que se vieron vinculados con el crimen organizado:

Jenni Rivera y La Barbie

Édgar Valdez Villarreal La Barbie” y otros capos contrataron a la cantante Jenni Rivera para que amenizara algunas de sus fiestas, según dijo Gabriel Vázquez, quien fue representante de “La diva de la banda”.

Un diario de circulación nacional informó que un testigo reveló que varios artistas del género grupero, entre ellos Jenni Rivera, eran contratados por el capo. La Barbie contactaba a los artistas a través del integrante del grupo Torrente José Carlos Salinas Rodríguez El Charly.

Este testigo señaló que luego de consumir cocaína y tachas, Jenni Rivera fue humillada y pateada por el narcotraficante en un acto de burla y broma.

Te puede interesar:

‘Lo que digo de ella lo sostengo’... Anabel Hernández sobre Galilea Montijo y ‘El Barbas’

‘La Barbie’, aparentemente obligó a Jenni Rivera a practicarle sexo oral frente a todos los invitados.

Luego le prohibieron que se presentara en Monterrey, pero ella no obedeció las órdenes de los narcos.

La Barbie señaló que Jenni Rivera fue su amiga y cantó en varias ocasiones para él: “Antes de que me detuvieran, ella siempre fue invitada a mis fiestas en el rancho, siempre se portó muy bien conmigo y con mis amigos, siempre muy alegre cantaba para nosotros”.

Valentín Elizalde y el Cártel de Sinaloa

Un 25 de noviembre, pero del año 2006, Valentín Elizalde salía del palenque de la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas, cuando un grupo de hombres con armas largas dispararon en contra de su camioneta.

La muerte del “Gallo de Oro”, como era conocido por la gente, de Raymundo Ballesteros y de Mario Mendoza Grajeda impactó al mundo de la música y se vio cubierta por un aura de misterio de la que aún se habla hasta la fecha.

Nunca se supo exactamente quién fue el actor material del asesinato de Elizalde ni el motivo de su acto, pero siempre se rumoró que fue por su vínculo con el narcotráfico.

Una de las versiones más aceptadas por la prensa y por la gente fue que a Valentín Elizalde lo mató un comando armado porque en su presentación del palenque cantó el tema “A mis enemigos”, dedicada a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Elizalde simpatizaba con los miembros del cartel rival, el Cartel de Sinaloa, comandado por el conocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, cantando esta pieza musical en territorio de ‘Los Zetas’.

Kate del Castillo y ‘El Chapo’ Guzmán

La actriz mexicana, Kate del Castillo, fue una pieza clave para que la Procuraduría General de la República recapturara a Joaquín “El Chapo” Guzmán, el 8 de enero de 2016, en los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo con las investigaciones de la antes PGR, el Chapo ordenó a sus abogados buscar a Kate para que la actriz lo asesorara en la producción de una película autobiográfica, y fue ahí cuando el gobierno comienza a monitorear las actividades de la actriz, logrando documentar hasta cuatro encuentros de los abogados de Joaquín con Kate.

Kate y el actor estadounidense, Sean Penn mantuvieron reuniones en Guadalajara y Los Ángeles para afinar una reunión con Guzmán Loera en la sierra de Sinaloa.

Kate y Penn se reunieron en Sinaloa con ‘El Chapo’ donde sostuvieron una charla para abordar el tema de la película.

Castillo contó que el ex líder del Cártel de Sinaloa se despidió de ella, pues ya no se volverían a ver después de ese encuentro.

Tras las reuniones con Kate del Castillo, la PGR pudo dar con el paradero de ‘El Chapo’ a quien detuvieron el 8 de enero de 2016

Cabe recordar que la relación entre la actriz y el narcotraficante surgió de un tuit donde ella escribió: “Hoy creo más en El Chapo Guzmán que en los gobiernos que me ocultan verdades”. En esa publicación incluso solicitó una cosa al narcotraficante, “Sr. Chapo, ¿no sería genial si empezaras a traficar con los buenos? Trafiquemos con amor”.

Julión Álvarez y “El tío”

Fue hace cuatro años cuando el Departamento del Tesoro de EEUU lo señaló por su presunta participación en negocios ilícitos de lavado de dinero, por lo que su carrera se ha visto duramente afectada, pues mientras continúa el proceso de investigación para determinar su presunta relación con un narcotraficante apodado “El tío”, el cantante oriundo de La Concordia, Chiapas, no puede hacer presentaciones en el país del norte ni difundir su música en ningún espacio.

Las producciones del famoso cantante de regional mexicano continúan restringidas en las plataformas musicales y en las redes sociales, pero el intérprete no pierde las esperanzas de que esta situación se solucione pronto y la justicia dictamine su inocencia en el caso donde se le vincula al narcotráfico.

Galilea Montijo y ‘El Barbas’

La famosa conductora del programa Hoy fue vinculada en una relación sentimental con Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de narcotráfico que lleva sus apellidos. No obstante, en medio de lágrimas, explicó que está cansada de que los medios de comunicación, algunos periodistas de espectáculos y público en general la están atacando de manera constante.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio