John Kelly empujó una vez a Ivanka Trump, afirma Jared Kushner en sus memorias
COMPARTIR
Kushner alega que Kelly era una persona acosadora
El segundo jefe de gabinete del expresidente Donald Trump, John Kelly “empujó” a Ivanka Trump en un ataque de ira, luego de una acalorada reunión en la Oficina Oval, lo anterior lo ha afirmado Jared Kushner en sus memorias en la Casa Blanca.
El yerno y principal asesor del 45.º presidente alega que Kelly, un ex general de la Infantería de Marina que se desempeñó como jefe de gabinete de la Casa Blanca desde julio de 2017 hasta enero de 2019, era una figura acosadora que tenía un comportamiento de “Jekyll y Hyde”, durante sus días en el 1600 de Pennsylvania Avenue, según extractos del libro obtenidos por el Washington Post.
“Un día acababa de salir de una reunión contenciosa en la Oficina Oval”, recuerda Kushner, de 41 años.
“Ivanka caminaba por el pasillo principal del ala oeste cuando pasó junto a él. Sin darse cuenta de su acalorado estado de ánimo, ella dijo: ‘Hola, jefe’”.
Pero, según los informes, Kelly no estaba de humor para conversar.
“Kelly la empujó fuera del camino y pasó corriendo”, continuó el relato de Kushner. “Ella no resultó herida y no le dio mucha importancia al altercado, pero en su ira, Kelly mostró su verdadero carácter”.
TE PUEDE INTERESAR: Segalmex, la Conasupo de la 4T, otorgó casi 800 mdp a red de empresas fantasma
Aproximadamente una hora después del incidente, afirmó el primer yerno, Kelly fue a la oficina de Ivanka en el ala oeste del segundo piso para ofrecer una “disculpa humilde”, que fue aceptada.
Kelly, de 72 años, dijo que no “recordaba” el episodio como lo describió Kushner en sus memorias.
“Es inconcebible que ALGUNA VEZ empuje a una mujer”, escribió Kelly en un correo electrónico al periódico. “Inconcebible. Nunca suceda. Nunca haría intencionalmente algo así. Además, no recuerdo haberme disculpado nunca con ella por algo que no hice. Lo recordaría.
Julie Radford, jefa de gabinete de Ivanka Trump, escuchó el mea culpa de Kelly, según el relato de Kushner.
“Fue la primera y única vez que el personal de Ivanka vio a Kelly visitar la esquina del segundo piso del ala oeste”, escribe Kushner.
Ivanka Trump, a través de un portavoz, le dijo al Washington Post que el relato de su esposo sobre el incidente era exacto.
Kelly, quien primero se unió a la administración de Trump como secretaria de seguridad nacional, reemplazó a Reince Priebus como jefe de gabinete. Pero el ex cuatro estrellas pronto chocó con otras figuras clave en la Casa Blanca de Trump, incluidos Kushner e Ivanka, sobre su requisito de que los familiares del presidente alertaran a Kelly sobre sus interacciones relacionadas con el trabajo con el comandante en jefe. Kelly también sospechaba que la pareja lo socavaba, según el medio,
Mientras tanto, Kushner acusó a Kelly de hacerle “piropos en la cara” a su esposa antes de despedirla en privado.
“Luego , el general de cuatro estrellas llamaría a su personal a su oficina y los reprendería e intimidaría por problemas de procedimiento triviales que a menudo creaba su rígido sistema”, supuestamente escribió.
“Con frecuencia se refería a sus iniciativas como la licencia familiar pagada y el crédito fiscal por hijos como los proyectos favoritos de Ivanka.