Justicia para Ana María; fue quemada viva junto con sus mascotas en EdoMex

Noticias
/ 24 diciembre 2022

Pocos avances hay en el caso, luego de una semana que ocurrieran los hechos en Chimalhuacán.

Colectivas feministas, activistas y familiares de Ana María Hernández han pedido justicia desde la semana pasada, cuando un sujeto entró a su casa y la prendió en llamas junto con sus 6 mascotas.

Sucedió en la zona limítrofe de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. Integrantes del colectivo Nos Queremos Vivas Neza y Justicia Para Diana, colocaron una cruz rosa de madera, en la calle Ignacio Manuel Altamirano, colonia Progreso del Oriente, con el nombre de la víctima.

“Estamos aquí pronunciándonos y pidiendo que pongan un alto a toda la violencia qué hay en este municipio”, aseveraron.

TE PUEDE INTERESAR: Mayoría de feminicidios ocurren en el hogar, revela Fiscalía de CDMX

LOS HECHOS

Según las primeras indagaciones, un sujeto identificado como “Kiko” arribó al domicilio de Ana María, una mujer con discapacidad motriz que dependía de los cuidados de su padre Antonio.

Testigos afirman que Antonio no se encontraba en la casa porque, días antes, “Kiko” lo había amenazado de muerte y hasta de abusar sexualmente de Ana María. Por ello, se fue unos días y dejó a la mujer de 40 años encargada con sus vecinos.

Un día después, la noche del 14 de diciembre, el sujeto arribó al domicilio y le prendió fuego, consumiendo el inmueble rápidamente, pues estaba construido con láminas y madera.

Los vecinos no pudieron socorrer a Ana María y a sus mascotas. Empero, no dudaron en golpear al presunto culpable, antes de entregarlo a la policía.

TE PUEDE INTERESAR: Busca Senado sancionar feminicidios de niñas y menores de edad con 80 años de cárcel

Aunque el señor Antonio ha buscado darle sepultura a su hija, las autoridades trasladaron inmediatamente el cuerpo de Ana María al Servicio Médico Forense (Semefo), donde tendrán que comprobar su identidad y el parentesco con su padre, pues había quedado totalmente irreconocible.

Debido a que todo se perdió en el incidente, Antonio tampoco tiene documento alguno para corroborar su identidad como padre de la mujer.

Incluso, uno de los colectivos asegura que el Ministerio Público amenazó al señor con llevarse el cuerpo a la fosa común, si no entrega los papeles a tiempo.

COMENTARIOS

Selección de los editores