La ‘Barbiemania’ deja derrama económica de 440 mdp en la CDMX; pero no superó a “Súper Mario Bros”
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La taquilla en la CDMX se estimó en casi 51 millones de pesos
El reciente estreno de “Barbie” tuvo un importante impacto en los sectores de comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México al dejar una derrama económica estimada de 440 millones de pesos.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, los niveles de ventas que registró la película resultaron “inesperados”.
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José de Jesús Rodríguez Cárdenas, titular de la Canaco CDMX, aseguró que la cinta se convirtió en el mejor estreno en lo que va del año y se posiciona como la película más taquillera dirigida por una mujer al debutar con una recaudación doméstica de aproximadamente 155 millones de dólares.
Rodríguez dijo que la “Barbiemania” al recaudar 384 millones de pesos y una asistencia de 5 millones 300 mil pesos del 20 al 23 de julio en taquillas de la capital del país.
La taquilla en la CDMX se estimó en casi 51 millones de pesos y el presidente de la Canaco añadió que los giros con mayor dinamismo para el estreno de esta película fueron cines, restaurantes, cafeterías, al igual que giros de ropa, calzado y accesorios.
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ÉXITO EN TAQUILLA PERO NO SUPERÓ A “SÚPER MARIO BROS”
Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la película “Súper Mario Bros” tuvo un mejor desempeñó en su primer fin de semana al convocar a 7.9 millones de espectadores, mientras que “Barbie” reunió a 5.3 millones en su fin de semana de estreno.
Sin embargo, la Canacine también informó que con esta taquilla la cinta dirigida por Greta Gerwig, se ubica en el octavo lugar histórico por su primer fin de semana.
Con información de medios