Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

La CDMX es más segura que Nueva York y Chicago: AMLO presume baja en homicidios, pero violencia sigue en aumento

Noticias
/ 19 mayo 2022

López Obrador aseguró que la Ciudad de México es una de las más seguras del país, incluso la llegó a comparar con urbes como Nueva York y Chicago, sin embargo la violencia general en el país sigue en aumento

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió esta mañana que el índice de homicidios diarios se mantiene en 1.9, cuando en 2018 se registraban 5 por día en la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch están haciendo ‘buen trabajo’ en materia de seguridad.

“La Ciudad de México es más segura que Nueva York, Chicago y otras ciudades”, destacó AMLO y aseguró que esta aseveración ‘no les va a gustar a la oposición’.

Asimismo, destacó que durante su periodo como Jefe de Gobierno logró reducir el índice de homicidios de 3 a 1.8.

“Yo fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México del 2000 al 2005 y qué les puedo decir. En homicidios es lo mismo, nosotros bajamos los homicidios, eran 3 los homicidios diarios y bajamos a 1.8”, detalló.

VIOLENCIA EN MÉXICO, PEOR QUE CON PEÑA NIETO

El pasado mes de marzo, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez aseguró que la estrategia implementada por AMLO para pacificar al país está ayudando y avanzando.

Sin embargo, los números no respaldan la versión de Rodríguez. Desde que inició la administración obradorista, en diciembre de 2018, y hasta febrero de 2022, en México se han registrado más de 110 mil homicidios dolosos y más de 3 mil 100 feminicidios.

Cabe destacar que durante la administración de Enrique Peña Nieto se registraron poco más de 123 mil homicidios dolosos, cifra que está próxima a superar la Cuarta Transformación (4T) de AMLO.

Por otra parte, si se compara con el sexenio de Felipe Calderón, la violencia en el país ha incrementado considerablemente. Durante el gobierno del panista se registraron 102 mil muertes violentas, cifra que AMLO ha superado en tan solo 3 años.

El promedio mensual de homicidios durante la 4T ha incrementado en 40 por ciento, respecto al sexenio anterior (de Peña Nieto). Bajo la administración pasada se reportaron en promedio 2 mil 50 asesinatos por mes, mientras que con López Obrador 2 mil 898.

AMLO asegura que hay menos violencia en México. Cuéntanos ¿tú qué opinas?

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio