Las luces en la última foto de Debanhi podrían ser de una camioneta ‘monstruo’ del CDG y CJNG

COMPARTIR
En esos “narcotanques” los sicarios “patrullan” las carreteras de Nuevo León y Tamaulipas
Diversas hipótesis surgen en redes sociales alrededor de Debanhi, la joven de 18 años desaparecida en Escobedo, NL, hace exactamente una semana, y una de ellas apunta a las luces que se observan a lo lejos en la última foto que se tiene de la joven neoleonesa.
La periodista Karina Velasco, en su cuenta de Twitter compartió una imagen mejorada de la foto que le tomó el taxista a Debanhi, cuando supuestamente ella se bajó del vehículo en ese lugar al desconfiar del hombre y este le tomó la fotografía para “comprobar” que ella se había querido bajar en ese sitio.
TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen 100 mil pesos de recompensa a quien ayude a localizar a Debanhi Escobar; NL fortalece búsqueda

La periodista analiza el lugar en el que se encontraba la joven y expone que ese sitio es una de las carreteras más inseguras del país y es “patrullada” por miembros de cárteles, pues la “ola de desapariciones forzadas se ha suscitado sobre el tramo Monterrey-Laredo, donde Debanhi fue vista por última vez”.
Al tramo Monterrey-Laredo le llaman la “carretera de la muerte” por la suma de más de 77 personas desaparecidas en 2021.
Lo anterior indica que tal vez los delincuentes mientras “patrullaban” la zona estaban acechando a la joven y al ver que se quedó sola la atacaron.

¿QUÉ SON LOS VEHÍCULOS MONSTRUO?
Los vehículos monstruo, en los cuales bandas del narcotráfico se desplazan por las carreteras del país, son vehículos modificados artesanalmente con blindaje y que además preparan para que tengan acceso fácil al armamento.
Es precisamente en la carreteras entre Nuevo León y Tamaulipas donde mantienen una fuerte disputa pues buscan el control de diferentes delitos, como la extorsión, el tráfico de drogas, de indocumentados y armas entre otros crímenes, los cuales les generan ganancias ilícitas millonarias debido a su ubicación entre Estados Unidos y México.
DESTRUYE LA FGR 12 VEHÍCULOS ’MONSTRUO’
Apenas el pasado 29 de marzo, se dio a conocer que Personal de la Fiscalía General de la República, delegación Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de 12 vehículos pertenecientes a los diversos cárteles y de los cuales 10 de ellos son de los denominados “monstruos”.
De acuerdo a Excélsior, los vehículos habilitados con el blindaje son normalmente utilizados para el combate entre las organizaciones criminales y combatir con las autoridades tanto estatales, federales como militares.
Las unidades fueron decomisadas tanto en Reynosa como en los municipios que comprenden “la frontera chica”, área controlada por el Cártel Del Golfo y disputada por la escisión de Los Zetas conocida como Cártel Del Noreste.