Liberan a Alejandro del Valle, dueño de Interjet, tras 5 meses en prisión por violencia familiar
COMPARTIR
Esta es la segunda vez que el mayor accionista de la aerolínea logra “librarse” de la vida tras las rejas.
Durante la madrugada del sábado 15 de octubre, Alejandro del Valle, presidente del Consejo Administrativo de Interjet, fue liberado del Reclusorio Oriente, tras revocársele el auto de vinculación a proceso.
Mientras, el día de ayer, la autoridad judicial dio esta orden, así como la inmediata excarcelación con las reservas de Ley a favor. Fue el 5 de mayo de este año cuando del Valle ingresó al recinto penitenciario.
Interno en la Unidad de Medidas Cautelares del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, al socio mayoritario de Interjet le fue girada una orden de aprehensión en mayo, por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado en contra de sus hijos menores de edad.
RELACIONADO: Alejandro del Valle, socio mayoritario de Interjet, vinculado a proceso por violencia y abuso sexual
Según la esposa de Alejandro del Valle, Irina “K”, los hechos ocurrieron entre los meses de marzo y abril. Por otro lado, la también madre de los menores, denunció ser víctima de violencia física, psicoemocional y patrimonial, delitos por los cuales también fue imputado.
Cabe recalcar y no es la primera vez que el empresario “libra” estar tras las rejas por más tiempo, pues en diciembre de 2021, fue liberado de prisión luego de tres meses, por delito de defraudación fiscal.
“DESPLOME” DE INTERJET
La aerolinea Interjet fue fundada por Miguel Alemán Magnani, inicando sus operaciones en 2005 como una compañía de vuelos en bajo costo, principalmente desde el aeropuerto de Toluca. Con el paso del tiempo, sus operaciones llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Llegó a contar con hasta 78 aeronaves, sin embargo, también la perseguían diversas deudas. Durante la crisis aérea ocasionada por la pandemia COVID-19, en diciembre de 2020, los únicos seis aviones de Interjet detuvieron su vuelo.
En los últimos días de ese año, la empresa canceló vuelos, incumplía con los pagos de sus trabajadores y había aproximadamente más de mil 500 quejas en su nombre, algunas colectivas, otras individuales.
TE PUEDE INTERESAR: Volaris, Interjet y Viva Aerobus destacan... entre las peores aerolíneas del mundo
Actualmente, los trabajadores se encuentran en huelga, exigiendo su pago desde el 8 de enero de 2021.
Del Valle, por su parte, tiene el 90 por ciento de las acciones de Interjet, además de ser socio de Miguel Alemán Magnini. La empresa, además, se encuentra bajo un proceso de reestructura financiera, con una deuda fiscal de aproximadamente 30 millones de pesos.
Así lo confirmó, el pasado mes de septiembre, Raquel Buenrostro, actual secretaría de Economía, cuando fungía como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En ese entonces, la funcionaria también reiteró que el adeudo podría disminuir a 19 millones de pesos, si la empresa presentaba la documentación necesaria.
LEER MÁS: Interjet va a concurso mercantil, tras 22 meses sin volar