Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Liberan con vida a periodista Esteban Cruz Rosas, de la radio indígena Ocumicho, en Michoacán

Noticias
/ 5 mayo 2022

La Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC) informó esta mañana que se logró la liberación con vida del periodista Esteban Cruz Rosas, quien se desempeña como Director General de la Radio Indígena de Ocumicho, tan solo dos días de haber sido reportado como secuestrado.

De acuerdo con el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, la liberación de Cruz Rosas se logró el pasado 30 de abril, tras una acción operativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Michoacán (FGE).

Fue el pasado 28 de abril cuando un comando armado interceptó al periodista en una vialidad de Tangancícuaro, en Michoacán. El rescate ocurrió en ese mismo municipio, Ocumicho, tan solo dos días después de su secuestro, destacó la SSPC.

“Fue localizado con vida, con bien y ya se está haciendo la investigación criminal correspondiente”, sentenció el funcionario durante la conferencia matutina de López Obrador en Puebla.

En ese sentido, Mejía Berdeja señaló que de enero a mayo del presente año, se han reportado 6 atentados contra periodistas. Por estos actos, las autoridades han logrado detener a 19 personas, de las cuales 16 ya han sido vinculadas a proceso.

$!Avance en investigación: crímenes contra periodistas en México 2022

El subsecretario reiteró que estos avances en materia de seguridad responden al compromiso de Cero Impunidad ante crímenes contra periodistas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio