Líder antivacunas de Italia enfermó de COVID-19, se salvó y ahora defiende las vacunas

Noticias
/ 2 diciembre 2021

“Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva”, señaló

Lorenzo Damiano, uno de los principales líderes del movimiento antivacunas contra la COVID-19 de Italia, contrajo la enfermedad y se encuentra internado en el hospital Vittorio Veneto, en el noreste del país. El afectado, tras contagiarse, señaló que luego de que sea dado de alta irá a vacunarse y ha pedido a la población “seguir a la ciencia”.

“Claramente, mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente a la ciencia, la que te cura y te salva”, declaró Damiano, cabecilla del movimiento italiano antivacuna conocido como No Vax, a Antenna 3.

Según la información difundida por la agencia informativa local Adnkronos, Lorenzo, tras permanecer varios días hospitalizado, recibirá el alta el jueves 2 de diciembre y ha señalado que, en cuanto pueda, se vacunará. “Ponte esta vacuna porque te salva la vida”, insistió. Además, remarcó que el inmunizador tiene que “compartirse” en todo el mundo.

Más para leer: Murió de COVID-19 famoso pastor de EU, era antivacunas

Más para leer: COVID-19 mató al líder antivacunas en Austria, pero ocultaron su muerte

Durante gran parte de la pandemia, fue protagonista de ataques contra científicos, políticos y periodistas que animaban a los ciudadanos a ponerse la inyección contra el coronavirus. En septiembre de 2021, fue candidato a la alcaldía de Conegliano. Durante su campaña electoral, organizó diversos encuentros públicos con negacionistas, opuestos a la inoculación.

Lorenzo, finalmente, agradeció a los médicos y enfermeros del centro de salud donde fue ingresado. “Han sido maravillosos”, concluyó.

Italia confirmó 15.085 nuevos contagios de coronavirus así como 103 muertos en las últimas 24 horas, el mayor aumento desde finales de mayo, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Sanidad. Desde este 1 de diciembre, se ha comenzado a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 18 años.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie