Liliana, joven violada y quemada viva, asegura que Fiscalía de Nuevo León miente sobre su caso
COMPARTIR
Fueron tres hombres quienes agredieron a la joven, quien pide justicia a las autoridades.
Luego de ser drogada, abusada sexualmente y quemada viva, Elvia Liliana sobrevivió a lo que sería un número más en las estadísticas de feminicidio; aunque su cuerpo fue aventado a un barranco, la joven logró salir y pedir ayuda.
Gracias a un reporte ciudadano, hoy Liliana se encuentra con su esposo y 4 hijos, sin embargo, aun teme por su integridad; todos los días, también la persigue el recuerdo del fuego ardiendo, así como el olor del humo.
“Todos los días lloro, recuerdo cómo olía a fuego... solamente quiero que se haga justicia, no hay explicación para decirles todo lo que siento”, expresó entre lágrimas para los medios que han contado su historia.
No obstante, pese a valientemente contar su historia y pedir ayuda en todo lugar posible, su caso sigue sin avances. Incluso la misma Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguró atenderla y procurar su salid física y emocional, empero, Liliana asegura que esa ayuda no ha llegado.
LEER MÁS: Nuevo León: a Liliana la violaron y le prendieron fuego; denuncia falta de apoyo de autoridades
Por otro lado, la institución arremetió que la sobreviviente no fue víctima de un ataque feminicida, sino, se accidentó al ingresar “a un predio que se incendió”, donde fue auxiliada por personas en el lugar, así, la Fiscalía de Nuevo León señaló que Liliana misma dio esa declaración y después la cambió en redes sociales.
“En su declaración oficial, la víctima refiere haberse lesionado por encontrarse en un predio que se incendió, siendo auxiliada por personas que se encontraban en el lugar y testigos de los hechos, esto en Guadalupe, Nuevo León. [...] Hemos tenido conocimiento por medio de redes sociales de una nueva versión los hechos, que indica privación de libertad, ataque sexual y agresión física”, aseveran.
Por su parte, Elvia Liliana aseguró que estuvo “bastantes horas en la Fiscalía” y no le hicieron caso: “Ahora yo no les voy a hacer caso, si quieren hacer su trabajo que lo hagan, ya di mi declaración, ya dije lo que tenía que decir”, entre ello, también negó haber cambiado la versión de los hechos.
“Dice el texto que ellos estuvieron pendientes del caso desde el 26 de marzo, siendo esto mentira, porque nunca nadie se acercó ni con mi esposo, brilló por su ausencia la Fiscalía, entonces me pregunto, a quién le tomaron la declaración que supuestamente yo hice”, escribió en su cuenta de Facebook.
En redes, diversos usuarios se conmovieron con su caso y ofrecieron ayuda económica a la joven y a su familia, entre tanto, gente de Estados Unidos, Tijuana y Saltillo le enviaron dinero a sus cuentas para que su esposo pueda solventar los gastos del hogar.
“Le agradezco a la gente que me ha ayudado, que me ha escuchado, que se ponen en mi lugar, en el lugar de mis hijos y el de mi esposo”, dijo.
Mientras este caso desata confusión por la supuesta escasa atención de parte de la Fiscalía, sus agresores también siguen impunes, no obstante, Liliana señala que conserva la esperanza para que se haga justicia, incluso agrega no ser la única víctima.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Padre de Emilio Lozoya lo entregó en España’, dice Coello Trejo y presume levantar demanda contra Gertz Manero