Lilly Téllez regala libro de ‘El Padrino’ a Rosa Icela Rodríguez y acusa colusión con el crimen

Noticias
/ 21 septiembre 2021

En la sesión de preguntas y respuestas de la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, Lilly Téllez criticó la estrategia implementada por el gobierno federal

La tarde de este martes, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, entregó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el libro de ‘El Padrino’ de Mario Puzo.

Durante la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, la legisladora panista aseguró que es una historia sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, precisamente “Entre abrazos y balazos”.

Sin embargo, en respuesta, la funcionaria de seguridad le respondió que no están de brazos cruzados.

Y es que en la sesión de preguntas y respuestas de la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, Lilly Téllez criticó la estrategia implementada por el gobierno federal.

Viene usted al Senado a defender lo indefendible, una ocurrencia presentada como política de Estado en materia de seguridad, resumida en una frase tan simplona como perversa ‘abrazos y no balazos’”, indicó al arrancar su posicionamiento.

“Le voy a entregar un libro secretaria, le voy a entregar un libro que trata sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, precisamente ‘entre abrazos y balazos’. Les voy a mandar uno a ustedes también. Tengan, para que se entretenga”, señaló mientras colocó el libro frente a la funcionaria.

La funcionaria le respondió que en la estrategia de seguridad los abrazos no balazos no significa que estén de brazos cruzados.

Entre las críticas que lanzó la senadora afirmó que reunión que sostiene el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gabinete de seguridad “sirve para tomar café y despertar bien, pero es inútil para disminuir la violencia”.

Las legisladoras Martha Lucía Micher y Eunice Romo de Encuentro Social salieron a la defensa de la secretaria de Seguridad, quienes dijeron que no era un show de programa matutino, ni la entrega del Oscar, y señalaron: “la burra hablando de orejas”.