Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Llama RSF al gobierno de México a defender la libertad de prensa

Noticias
/ 15 mayo 2022

Al señalar que es el lugar más peligroso del mundo para la prensa, dijo que los periodistas están siendo blanco de los cárteles de la droga, así como de políticos locales y funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) llamó al gobierno de México a defender la libertad de prensa condenando la violencia contra periodistas y reforzando la protección de los medios de comunicación.

En un desplegado publicado en el diario estadounidense The Washington Post titulado “Continúa la pesadilla para la prensa en México”, la organización acusó que en lo que va del año 11 periodistas han sido asesinados en México, calificando el 2022 como uno de los años “más mortales registrados para los medios en el país”.

Al señalar que México es el lugar más peligroso del mundo para la prensa, dijo que los periodistas están siendo blanco de los cárteles de la droga, así como de políticos locales y funcionarios del gobierno.

Señaló que el Gobierno de México “debe defender la libertad de prensa condenando la violencia contra periodistas y reforzar la protección de los medios de comunicación”.

El pasado 9 de mayo las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros en Cosoleacaque, Veracruz.

Con sus muertes suman 11 los comunicadores fallecidos en México durante los primeros cinco meses de este 2022.

TE PUEDE INTERESAR

A los de Saltillo no les gustará esto: aumenta el precio de las tortillas de harina

Reporteros Sin Fronteras o RSF es una organización no gubernamental internacional de origen francés con sede permanente en París, cuyo objetivo es defender la libertad de prensa en el mundo y, en concreto, a los periodistas perseguidos por su actividad profesional.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio