Localizan dos explosivos en oficinas del PRI en Guerrero

Los artefactos fueron localizados cerca del Polideportivo
CHILPANCINGO, GRO.- Dos artefactos explosivos fueron encontrados en las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerca del Polideportivo en donde se realizará un concierto.
Cerca de las 7:00 horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército mexicano, Guardia Nacional (GN) arribaron a las instalaciones del tricolor luego de recibir el reporte del hallazgo de varias granadas tiradas en el suelo.
Los artefactos fueron localizados en el patio cerca de las escalinatas para ingresar a las oficinas del PRI ubicadas en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, en la Colonia Jardines del Sur.
TE PUEDE INTERESAR: FGR busca a testigos protegidos del sexenio de Felipe Calderón
Durante la inspección que realizaron militares y personal de la fiscalía estatal fue cerrada la avenida mencionado y se abrió la vialidad vía después de que fueron recogidos los aparatos.
Para recorrer el patio la FGE utilizó a binomios caninos y los jardines de las instalaciones del tricolor para buscar más explosivos.
Después de la localización de los artefactos autoridades instalaron un dispositivo de seguridad con policías estatales en los alrededores de las oficinas del partido y del Polideportivo.
La dirigencia estatal del PRI emitió un comunicado en el que exigió a las autoridades estatales que realicen las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.
“Queremos manifestar nuestra más amplia preocupación por estos hechos, que conforman una grave amenaza no solo a nuestras instalaciones, también la integridad de quienes viven y trabajan cerca de un lugar tan concurrido como lo es nuestro edificio”, señaló.
“Exigimos que se brinde seguridad no solo a las instalaciones del PRI, también en otras que puedan ser vulneradas, así como a las colonias de la capital”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Aguascalientes no distribuirá libros de texto SEP, anuncia gobernadora
A este reclamo se unió el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas: “Exigimos a las autoridades federales y locales el esclarecimiento de la grave amenaza que nuestros compañeros del @CDEPRIGuerrero han sufrido esta mañana, al encontrar artefactos explosivos colocados en las instalaciones de nuestro Comité Estatal en dicha entidad”.
“La violencia y la inseguridad en México ha escalado a niveles alarmantes, resultado de la incapacidad de las autoridades para combatir a quienes lastiman el tejido social todos los días. Las familias de Guerrero y de todo México merecen vivir en paz”, añadió el líder del tricolor.