Localizan en Edomex a recién nacido sustraído por su niñera en Hidalgo
El recién nacido fue localizado en la colonia Guadalupana en Valle de Chalco, abandonado dentro de una bolsa
El pequeño de tres días de nacido sustraído el pasado jueves 25 de enero en Pachuca fue localizado en perfecto estado de salud tras un eficaz despliegue de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, bajo la titularidad de Salvador Cruz Neri, junto con la dependencia homóloga de Hidalgo, así como el apoyo de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades del Estado de México, el recién nacido fue localizado en la colonia Guadalupana en Valle de Chalco, el menor fue identificado por sus características proporcionadas al momento de ser sustraído.
El bebé Abdiel de Jesús Partido Chávez fue abandonado en una bolsa, además fue valorado por paramédicos y se encuentra resguardado por la Fiscalía General de Justicia de Edomex.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la Fiscalía de Edomex informó el hecho y agregó que durante el operativo se ejecutó a tres hombres.
TE PUEDE INTERESAR: Niñera droga a familia y roba a bebé de tres días en Pachuca
#Localizado. La @PGJE_Hidalgo con colaboración #FiscalíaEdoMéx y apoyo de @SSPCMexico #CONAHO @SS_Edomex y policía municipal de #ValleDeChalco, localizaron con vida a un bebé que podría ser https://t.co/lGu5Y6cOsc., sustraído en el estado de #Hidalgo. Fueron ejecutados 3 cateos. pic.twitter.com/m0iV4ZlhdR
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 27, 2024
¿QUÉ LE PASÓ AL RECIÉN NACIDO?
Los primeros reportes apuntan que Nelly Janeth Ramírez, la niñera que ayudaba a su madre en los cuidados del pequeño de ahora cinco días de nacido, sustrajo al bebé de su hogar en Pachuca; cuando drogó a su familia.
De acuerdo con la denuncia, la mujer dio a la madre del menor una bebida con la que quedó inconsciente, pero cuando despertó, Ramírez y el bebé ya no estaban en la casa, así como varios objetos de valor y dinero en efectivo.
El viernes por la tarde, el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, afirmó que luego de entrevistas a los padres y abuelos del menor, de entonces cuatro días de nacidos, ya tenían ‘referencias de donde pudiera estar’.