Mamá de Suleman Dawood, el joven que murió en el submarino Titan junto a su padre, le cedió el lugar
COMPARTIR
Christine iría a ver los restos del Titanic junto a su esposo, pero le dio el lugar a su hijo, quien quería armar un cubo Rubik en el fondo del mar
A una semana de que se diera a conocer la noticia sobre la desaparición del sumergible Titán, mientras realizaba una expedición hacia los restos del Titanic; así como de la lamentable muerte de los cinco exploradores en una “implosión catastrófica”; la madre y esposa de dos pasajeros, Christine Dowood, ha hablado con medios de comunicación.
En entrevista para BBC, la mujer mencionó que tanto ella como para su hija ha sido difícil la pérdida de Shahzada y Suleman Dawood, de quien declaró que le había cedido su lugar en el viaje y que deseaba armar un cubo de Rubik en lo más profundo del océano.
Christine explicó que en 2020 tanto ella, como su esposo había comprado dos pasajes para el submarino Titán, pero debido a la pandemia de COVID-19 se canceló, aunque fue hasta este año cuando pudieron comprar de nuevo sus accesos y ella decidió darle su lugar a su hijo.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que el CEO de OceanGate estaba en una cacería ‘depredadora’ en busca de clientes ricos
“Entonces di un paso atrás y les dejé espacio para que lo prepararan (a Suleman, su hijo), porque él tenía muchas ganas de ir [...] Estaba muy feliz por ellos porque ambos realmente habían querido hacer eso durante mucho tiempo”, mencionó la madre en la entrevista.
Expresó que Suleman estaba fascinado con el Titanic, luego de completar un modelo del barco con Lego, siendo uno de los principales motivos para darle el sitio en la expedición. Él solo llevaba una cámara y un cubo de Rubik con la esperanza de armarlo, mientras se encontraba en el fondo del mar y romper un récord Guinness.
“Suleman no iba a ninguna parte sin su cubo de Rubik”, dijo Dawood al medio de comunicación BBC en su primera entrevista desde la tragedia. “Dijo: ‘Voy a resolver el cubo de Rubik a 3.700 metros bajo el mar en el Titanic’”, agregó la madre.
Mencionó que tras darse a conocer la noticia de la falta de comunicación con el submarino, Christine y su hija Alina, de 17 años, no perdieron la esperanza de que su esposo e hijo regresaran con vida. “Teníamos mucha esperanza, eso fue lo único que nos ayudó a sobrellevarlo porque teníamos esperanzas”, declaró en entrevista.
TE PUEDE INTERESAR: Probablemente, tripulantes de Titán recibieron advertencia antes de implosión, dice James Cameron
Pero, después de las 96 horas de oxígeno disponible “fue entonces cuando perdí la esperanza. Ahí mandé un mensaje a mi familia en tierra: ‘Me estoy preparando para lo peor’”, dijo Christine.
El sumergible desapareció el 18 de junio, a bordo se encontraban Shahzada y Suleman, aproximadamente 1 hora y 45 minutos después de su descenso para explorar los restos del Titanic.
El jueves 22 de junio, los equipos de búsqueda encontraron restos del submarino, la embarcación había sufrido una “implosión catastrófica”; las cinco personas a bordo murieron al instante.