Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Mantienen Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Noticias
/ 21 mayo 2022

Las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del ozono

El día de hoy, se ha informado por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que sigue la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, por lo que se prevén por la tarde de este sábado condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del ozono y sus precursores, toda vez que persiste el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte, temperatura máxima promedio de 29 a 30 grados, viento con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, además de radiación solar intensa y continua.

Estos factores darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará Mala a Muy Mala calidad del aire.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Samuel García emite alerta por mala calidad del aire en NL

Por lo anterior continúa la restricción a la circulación de vehículos con holograma de verificación Cero y Doble Cero, engomado amarillo,terminación de placas 5 o 6.

La CAMe activó la contingencia ambiental debido a que a las 15:00 horas de este viernes se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en dos estaciones de monitoreo.

En un comunicado, el organismo informó que en las estaciones de Cuajimalpa se registraron 160 ppb y en Santa Fe (157 ppb), ambas ubicadas en la alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, en mayo se preveía la activación de contingencias. Se trata de la cuarta contingencia que se activa este año.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio