McDonald’s donó hamburguesas a soldados que patrullan calles en Ecuador
COMPARTIR
McDonald’s decidió apoyar a los militares brindando alimentos para respaldar sus operaciones
La franquicia de McDonald’s en Ecuador donó hamburguesas y otros alimentos para respaldar las labores de las Fuerzas Armadas, en medio de la actual crisis de violencia que atraviesa.
Las Fuerzas Armadas ecuatorianas han asumido la responsabilidad de restablecer el orden ante la creciente presencia del crimen organizado en cárceles y espacios públicos a nivel nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Para evadir crisis como la de Ecuador, la próxima presidenta de México debe enfrentar al narco: Riva Palacio
Ante el despliegue de los elementos militares en las calles del país, McDonald’s decidió apoyar a los militares brindando alimentos para respaldar sus operaciones.
La donación fue realizada este miércoles 10 de enero a través de la Gobernación del Guayas, encabezada por Alberto Molina.
Imágenes en redes sociales captaron el momento en que los soldados reciben paquetes de hamburguesas y alimentos, evidenciando el esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y las Fuerzas Armadas para abordar las necesidades alimenticias de los militares que trabajan incansablemente.
La Gobernación del Guayas, liderada por el Coronel Alberto Molina, expresó su agradecimiento a McDonald’s por su colaboración.
A través de un video publicado en X (antes Twitter), se puede observar a colaboradores de la empresa entregando hamburguesas a los militares que patrullan las calles del centro de Guayaquil.
La inseguridad y la reciente movilización de las Fuerzas Armadas, en respuesta al Decreto 111 emitido por el presidente Daniel Noboa, han generado un llamado a la acción por parte de la empresa privada.
Esta última se está organizando para brindar apoyo adicional durante los patrullajes, proporcionando alimentos y otros suministros esenciales.
TE PUEDE INTERESAR: Reitera Ecuador guerra contra terroristas; ‘no me doblegarán’, dice presidente Noboa
ECUADOR DEPORTARÁ A 1,500 REOS EXTRANJEROS
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció que a partir de esta semana, iniciará la deportación de cuando menos mil 500 presos extranjeros, que permanecen en cárceles ecuatorianas.
En entrevista para Radio Canela, dijo que al menos el 90% de la población en las prisiones son personas originarias de Colombia, Perú y Venezuela.
Por ello, los traslados iniciarán hacia los países más cercanos al suyo, como Colombia.
“Empezamos esta semana. Entiendan, la situación que vivimos, no puedo andar contando ni qué día ni qué hora, nos van a seguir pasando desgracias si informamos, pero estamos en constante comunicación con Colombia”, dijo el presidente.
Dijo que con esta despresurización pretenden reducir el hacinamiento y el gasto del Estado.
Noboa resaltó que para estos traslados no se llevará a cabo un proceso de extradición a petición del Estado contraparte, si no que se basará en otros acuerdos internacionales previos y a la ley ecuatoriana.
Con información de medios