Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Médicos cubanos tendrán que revalidar estudios; Ley pide título y cédula para ejercer medicina en México

Noticias
/ 19 mayo 2022

José Ramón Cossío recordó que la Ley General de Profesiones exige que para ejercer la Medicina en México se debe contar con un título profesional y una cédula que avale dichos estudios

El ministro en retiro José Ramón Cossío reveló durante una reciente entrevista que en México la Ley General de Profesiones establece que para ejercer la Medicina se debe contar con un título profesional y una cédula que avale dichos estudios.

En este sentido, señaló que los médicos cubanos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que vendrán al país, tendrían que realizar una serie de acciones de carácter jurídico-administrativas para poder ejercer la profesión.

Destacó que estos médicos tendrían que revalidar sus estudios en el área de la salud y “no solo entrar a México como si fuera una puerta abierta”, sentenció.

MÉDICOS TENDRÁN QUE TRAMITAR CÉDULA PROFESIONAL

Durante la mañana de este jueves, un sinnúmero de usuarios en redes sociales pidieron al Gobierno Federal no pasar por encima de lo que señala la Ley General de Profesiones.

Asimismo, recordaron algunas de las palabras de Cossío, que señala que el Presidente ni el secretario de Salud, tienen facultades para avalar a los médicos procedentes de Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Ni un paso atrás’, dice AMLO sobre contratación de médicos cubanos

El ministro en retiro también señaló que solo el Congreso podría validar la excepción.

En redes sociales, los usuarios se cuestionaron si estos médicos, una vez revalidando sus estudios, tributarán ante el SAT, como cualquier otro profesionista en México.

“Y... cómo le va a pagar el pueblo de México, debe tributar ante el SAR, como cualquier profesional de la Salud. No es lo que Cebollitas quiera, hay leyes y debe respetarlas”, señaló una usuaria.

Cuéntanos ¿tú qué opinas?

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio