México pide a Hamás liberar a rehenes; Orión Hernández lleva más de 100 días secuestrado

Noticias
/ 24 enero 2024

El gobierno mexicano señala que ha realizado “todas las gestiones necesarias” para lograr la liberación de Hernández

El gobierno mexicano reiteró este martes su llamamiento urgente a las partes involucradas en el conflicto de la Franja de Gaza para la liberación inmediata de los rehenes, en particular del ciudadano mexicano Orión Hernández, secuestrado por el grupo islamista Hamás hace más de 100 días.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que las hostilidades en la región llevan más de 100 días y que, durante ese tiempo, Hamás ha secuestrado a varios civiles, entre ellos dos ciudadanos mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Israel y Hamás trabajan para lograr un acuerdo de alto al fuego para liberar rehenes

El mexicano Orión Hernández Radoux fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 junto a su pareja sentimental, la alemana-israelí Shani Louk.

La mujer fue asesinada por sus captores, mientras que Hernández continúa retenido.

El gobierno mexicano ha realizado “todas las gestiones necesarias” para lograr la liberación de Hernández, y reitera su compromiso con el “establecimiento de una paz duradera en la región en estricto apego al derecho internacional”.

$!Shani Louk fue asesinada, sus restos fueron encontrados en noviembre de 2023. Hernández continúa desaparecido y en manos de Hamás

La SRE también condenó el uso del teléfono celular de Hernández para enviar mensajes de odio a sus contactos.

El comunicado concluye con una llamada a todas las partes involucradas en el conflicto para que “se abstengan de cualquier acción que pueda poner en riesgo la vida de los rehenes”.

TE PUEDE INTERESAR: Serían más de 25 mil muertos en Gaza por ataques de Israel

El secuestro de Hernández ha generado una profunda indignación en México, y el gobierno ha solicitado la colaboración de la comunidad internacional para lograr su liberación.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores