Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

México registra más de 500 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Noticias
/ 26 enero 2022

El día de hoy se registraron 532 muertes por SARS-CoV-2 en México, sumando también 48 mil 627 contagios.

El día de hoy, miércoles 26 de enero, México registró 532 muertes por COVID-19 en tan sólo las últimas 24 horas, provocando que la cifra de defunciones por el virus ascienda a 304 mil 308 casos, según la Secretaría de Salud.

Asimismo, el número nuevo de contagios de virus por SARS-CoV-2 en el país fue de 48 mil 627 casos en apenas un día, acumulando 4 millones 779 mil 269 casos desde el inicio de la pandemia, en 2020.

Ante ello, la Organización Panamericana de la Salud exhortó a la población mexicana a tomar precaución, puesto que los casos continúan triplicándose en tan sólo una semana.

“En gran parte de los estados del sur de México, vemos que el número de infecciones nuevas se ha triplicado en los últimos siete días”, agregó Carissa Etienne, directora de la OPS.

Este aumento no sólo se frecuenta en el país, sino, en Centroamérica, Sudamérica y El Caribe, según Etienne, “se están duplicando [los casos] cada dos días”, altamente, en países como Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador también.

Por otro lado, la Secretaría de Salud del estado de Coahuila reportó mil 460 nuevos casos de contagios el día de hoy, imperando mayoritariamente en Saltillo, donde se acumulan 7 mil 856 positivos y 47 defunciones en lo que va de enero de 2022.

LEER MÁS: Mueren al menos 11 personas al día por COVID-19 en Coahuila; Saltillo acumula más casos

Con información de El Universal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio