Ante viajes de líderes de la 4T... reitera Sheinbaum llamado a la austeridad

México
/ 27 julio 2025

La presidenta se posiciona ante casos de políticos de Morena en viajes lujosos

CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los integrantes de Morena y a simpatizantes del movimiento de la Cuarta Transformación vivir en la “justa medianía”, y puntualizó que el recurso público es “bendito” por lo que no debe ir a los bolsillos de quienes gobiernan.

Estas declaraciones ocurren luego de que diversos liderazgos del Movimiento Regeneración Nacional fueran captados durante sus periodos vacacionales en lujosos hoteles y restaurantes, cuando el partido ha señalado que entre sus principios está el de mantener la austeridad.

TE PUEDE INTERESAR: Cuestiona PAN a líderes de Morena por viajes lujosos

Entre los funcionarios captados está el titular de Educación Pública, Mario Delgado, en Lisboa, Portugal; el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, en Madrid, España; y recientemente Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, comiendo en el hotel Okura de Tokio, Japón, junto al diputado Daniel Asaf, exmano derecha de Andrés Manuel López Obrador.

Fue captado también Miguel Ángel Yunes Linares en un club de playa en Capri, Italia; Enrique Vázquez, diputado cercano a Ricardo Monreal fue visto en Ibiza.

La mandataria mexicana recordó que los principios que rigen al movimiento de la 4T están el que no debe haber “gobierno rico con pueblo pobre”. “Es decir que no queremos corrupción en los Gobiernos. Ya que recurso del pueblo es del pueblo de México”, afirmó.

La titular del Ejecutivo Federal señaló que los gobernantes deben tener una vida sin lujos, sin guaruras o encerrados en su oficina, porque eso los mantiene alejados del pueblo y uno de los objetivos de esta administración es mantener una buena relación con la ciudadanía.

“Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, como decía Juárez, y todos los impuestos que se recaudan del dinero del pueblo, todos los que pagan impuestos, bueno hay algunos que no les gusta pagar impuestos, pero para eso la justicia siempre triunfa”, expresó la presidenta.

Sheinbaum Pardo afirmó que no es como en administraciones anteriores, en las que los gobernantes eran cuidados con escoltas y no tenían cercanía con quienes los llevaron al poder a través de su voto.

“Nosotros somos Gobierno de territorio y siempre con el pueblo y la gente, y el recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante, eso se acabó, el recurso del pueblo es bendito y se regresa al pueblo de México en obras públicas y programas del bienestar, educación, salud y vivienda”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Defiende Fernández Noroña a ‘Andy’ López tras ser captado en Tokio

La presidenta dio el banderazo a la obra de construcción de la Línea 4 del Cablebús, evento en el que recordó al expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien impulsó este principio de austeridad para mantener la confianza ciudadana hacia sus gobernantes.

“En el 2018 llegó el mejor presidente que ha tenido el país, Andrés Manuel López Obrador. Lo critican y siguen hablando de él, pero del corazón de México nunca va a salir”, expresó.

Además, la presidenta también recordó brevemente la elección el Poder Judicial y refirió que los opositores están enojados porque ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue elegida por el pueblo. “Somos un ejemplo mundial”, puntualizó.

Temas



Personajes



Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

COMENTARIOS

Selección de los editores