Ariadna Montiel destaca inauguración de Centros Libres de Violencia

México
/ 2 agosto 2025

La presidenta Sheinbaum asegura que los centros ayudarán a mujeres que sufren violencia doméstica

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, destacó la inauguración de uno de los más de 600 Centros Libres de Violencia en Guanajuato, calificándolos como ‘espacios de justicia y acompañamiento’ para las mujeres.

Durante la apertura del Centro Libre de Violencia en Silao, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de la Secretaría del Bienestar señaló que estos centros serán para que las mujeres pueden vivir en libertad y seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Vida de lujos’ no va con la 4T: Claudia Sheinbaum

Los Centros LIBRE para las Mujeres son espacios de justicia y acompañamiento, donde las mujeres pueden sentirse seguras y vivir con libertad’, destacó Ariadna Montiel.

La presidenta, Claudia Sheinbaum, señaló que dichos Centros apoyarán a mujeres legalmente y psicológicamente en caso de que sufran violencia dentro de su hogar.

Este espacio, este Centro Libre, lo que le decimos a las mujeres mexicanas es: son libres de pensar, de leer, de desarrollarse, de generar toda su autonomía, que se empoderen como mujeres. Eso es lo que queremos decirle a las mujeres, que no somos más que nadie, pero tampoco somos menos, somos iguales en México, hombres y mujeres. Por eso son los Centros Libre’, destacó la jefa del Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: Garantiza Sheinbaum abasto de medicamentos oncológicos

En los Centros Libres se brindarán actividades y servicios para la capacitación de empleo y desarrollo profesional, asimismo, se contará con actividades deportivas y asesorías.

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores