Cae Marilyn Cote, la abogada que se hacía pasar por psiquiatra

México
/ 21 noviembre 2024

Fue en el estado de Tlaxcala donde se llevó a cabo la aprehensión de la falsa psiquiatra que defraudó a cientos

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla lograron la detención de la falsa siquiatra Marilyn ‘N’, una mujer de profesión abogada acusada de hacerse pasar por psiquiatra.

Fue en el estado de Tlaxcala donde se llevó a cabo la aprehensión de la mujer que se hizo pasar como psiquiatra y defraudó a cientos de personas.

TE PUEDE INTERESAR: Clausuran definitivamente consultorio de Marilyn Cote; ella sigue ‘desaparecida’

A través de un posicionamiento en redes sociales, las autoridades informó que la aprehensión se efectuó en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, y la FGE de Puebla.

Se trató de un mandamiento judicial por el presunto delito de usurpación de profesión.

“La @FiscaliaPuebla aprehendió a Marilyn N. quien presuntamente se hacía pasar como psiquiatra. En colaboración con la @FgjTlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa”, publicó la FGE en su perfil de X, antes Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Marilyn Cote drogó a paciente para que se casara con ella; lo presentaba como su hijo

Se espera que en las próximas horas sea presentada ante un juez de control para que determine la situación jurídica de la mujer.

LA CAÍDA DE MARILYN COTE

Tras ser exhibida por ofrecer ilegalmente consultas y medicamentos como psiquiatra en Puebla, Marilyn Cote fue sometida a diversas investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: La ‘pseudopsiquiatra’ Marilyn Cote enfrenta posible arresto, en Puebla

Además, su consultorio ubicado en Torres Médicas 2 del Hospital Mac en Puebla, fue clausurado por la Secretaria de Salud y Asistencia.

La llamada falsa psiquiatra fue exhibida en redes sociales, donde fueron mostradas recetas de medicamentos controlados emitidos por Cote. Además de que se presentaron otros hechos posiblemente constitutivos de delitos.

COMENTARIOS

Selección de los editores