Claudia Sheinbaum agradece a Mateo, pequeño de Puebla que le regaló un dibujo
COMPARTIR
El pequeño pidió ayuda para su maestra
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum llamó a Mateo, un niño que le regaló un dibujo a Sheinbaum Pardo durante su visita a Puebla, durante la inauguración de un Centro de Estudios del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el estado.
Mateo se acercó a la Presidenta, le dio un papel con una carta y un dibujo de ella que le hizo con mucho cariño, por lo que en agradecimiento, la mandataria le hizo una llamada sorpresa.
El niño le entregó una carta en donde le pidió ayuda a su escuela Instituto Tecnológico Navarro y Juárez, afirmando que su maestra le contó que muchas personas piensan que los docentes de planteles particulares les pagan mucho dinero, cuando no es así
TE PUEDE INTERESAR: ‘Sin ellos, no llegaría alimento’; Sheinbaum insiste en defender papel de mexicanos en EU
Ayer en Puebla me encontré con Mateo, un niño que me regaló un dibujo precioso. Hoy le llamé: me contó qué quiere ser de grande y lo que necesita su maestra; lo atenderemos. Es lo máximo y estaremos en contacto. pic.twitter.com/4Usvfs5d7f
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 13, 2024
También pidió a la presidenta para que modificara el salario de su maestra, quien labora en una escuela particular, ya que, argumentó que gana poco y merece más.
“A mi maestra no le pagan muy bien, y ella me contó que quisiera un mejor sueldo, y desde pequeña ella quiso ser maestra, y por eso sigue su sueño de ser maestra”, le narró el menor a Sheinbaum.
En un video publicado en redes sociales, la Mandataria compartió el momento en el que el pequeño —evidentemente emocionado— recibió la llamada desde Palacio Nacional.
“Es que ayer que te vi en el coche, cuando iba a entrar al Poli, me diste una cartita muy bonita. Está bien precioso el dibujo que hiciste, y te quise llamar” le dijo Sheinbaum al niño.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum está entre las mujeres más poderosas en 2024, según Forbes
Además, Mateo le explicó a Claudia Sheinbaum que quiere ser militar de grande para “luchar por su patria” y ella le agradeció sus atenciones. También le especificó que el número del que le llamó pertenece a una persona trabajadora del gobierno y puede llamarle cuando lo considere necesario.
“Es lo máximo y estaremos en contacto”, resaltó Sheinbaum Pardo.
Al despedirse, la mamá del Mateo le agradeció a Sheinbaum su valentía, y “ya sabemos que cuando se ejerce con corazón y con amor, como usted lo hace, hay cambios distintos”.