Claudia Sheinbaum anuncia primera gira en Acapulco para evaluar daños por huracán ‘John’
COMPARTIR
A través de redes sociales, la presidenta electa anunció una visita junto a su gabinete para evaluar los daños por el huracán en Acapulco, y armar un plan para ayudar a la población
Mientras los estragos continúan, después del impactante golpe del huracán ‘John’ en el territorio mexicano, se refuerzan medidas de seguridad, así como también el personal disponible para brindar auxilio a los afectados.
Ante los hechos, este 29 de septiembre, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció a través de una publicación en X una pequeña gira en Acapulco, la zona de Guerrero con mayor daño, para evaluar personalmente la situación.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepárese!... Tras el paso de John, remanentes y vaguada monzónica provocarán lluvias; continúan altas temperaturas, pero frío ‘se asoma’
La visita de la sucesora de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será el próximo 2 de octubre, siendo así su primera gira como presidenta de México, puesto que tomará protesta un día antes.
En el anuncio de redes sociales, Sheinbaum compartió fotografías enviadas por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, donde se observan los trabajos que actualmente se realizan en el Puerto de Acapulco, donde participan los tres órdenes de gobierno.
“Buenos días. Comparto estas fotografías que me envía la gobernadora Evelyn Salgado de los trabajos que se realizan en Acapulco, por parte del Gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, el Gobierno del estado y el municipio”, se destacó en el mensaje.
“No han descansado en la ayuda a la población. Acordé con ella estar el miércoles por la tarde con el Gabinete para hacer una evaluación y los planes para continuar con toda la ayuda necesaria a Guerrero. De igual forma, estaremos dando continuidad al apoyo que brinda el Gobierno del presidente a Oaxaca y Michoacán por los estragos del hracán John. Somos gobiernos humanistas”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Huracán John ya ha dejado al menos diez muertos en México
A pesar de que el fenómeno meteorológico se debilitó, intensas lluvias permanecen afectando tanto a Guerrero como Michoacán. Por esto mismo, alertas de evacuación se emitieron y los equipos de rescate se intensificaron.
Entre deslaves, inundaciones, cortes en redes de comunicación y el suministro eléctrico, además de daños a infraestructuras y derribamiento de bardas, se han ido reportando numerosas muertes.