Congelan renta de autos a la FGR por sobornos
COMPARTIR
La licitación del arrendamiento de autos de la FGR, vuelve a ser suspendida por la Fiscal Ernestina Godoy tras sospechas de corrupción.
A la FGR ya se le complicó la licitación de alquiler para los próximos tres años 2 mil 522 vehículos por un monto de hasta 3 mil 98 millones de pesos, y la nueva Fiscal federal Ernestina Godoy ordenó congelarla. Ese contrato detonó la destrucción del Contralor, Arturo Serrana Meneses, por un asunto de soborno.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Ernestina Godoy una reestructuración en la FGR
El 24 de octubre, la Unidad Especializada de Recursos, Servicios e Infraestructura Inmobiliaria de la FGR declaró desierta esta licitación pública nacional y, aunque volvió a lanzar la convocatoria, el 8 de diciembre decretó de oficio suspender en forma provisional el procedimiento sin exponer razón alguna.
Serrano Meneses y nueve colaboradores fueron removidos tras una denuncia de Antonio del Moral, un representante de la proveedora de vehículos Casanova Rent Volks, quien lo acusó de pedirle 6 millones de pesos a cambio de incidir en la adjudicación de un contrato.