Contarían votos de elección judicial en banquetas, calles, estacionamientos...

México
/ 25 mayo 2025

El conteo lo realizará personal contratado por el INE y se efectuará en 300 consejeros distritales

Ante lo complejo del conteo de la elección judicial del 1 de junio, los consejos distritales acondicionarán estacionamientos, jardines y calles frente a las sedes, oficiales e incluso sedes alternas, para el escrutinio y cómputo de votos.

En un escenario ordinario, se prevén 12 mil puntos de escrutinio y cómputo en todo el País. En uno “extraordinario”, en el que se complique concluir a tiempo con el conteo el 10 de junio, se estiman 21 mil puntos.

El conteo lo realizará personal contratado por el INE y se efectuará, principalmente, en las instalaciones de los 300 consejeros distritales.

TE PUEDE INTERESAR: Solo dos quejas ante el INE por elección del Poder Judicial en Coahuila

Sin embargo, debido a la magnitud de boletas a contabilizar, se prevé que el escrutinio y cómputo se haga en espacios amplios dentro de los consejos distritales o aledaños, sin que signifique el traslado de las boletas electorales.

El INE habilitará una página con la transmisión en tiempo real del conteo en cada una de las juntas distritales, incluidas todas las oficinas e instalaciones donde se estén haciendo los conteos.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


INE

Reforma es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea editados por el Grupo Reforma se imprime en la Ciudad de México y es editado por el Grupo Reforma. Circula desde el 20 de noviembre de 1993. Su director es Alejandro Junco Elizondo y el director editorial es Juan E. Pardinas.

COMENTARIOS

Selección de los editores