Detienen a 9 personas en Operativo Muralla en Doctor Coss, Nuevo León

+ Seguir en Seguir en Google
México
/ 27 enero 2026

Durante la operación se logró la detención de nueve hombres, así como el aseguramiento de nueve armas larga de fuego, diversos cargadores, cartuchos y equipo táctico

Monterrey, Nuevo León.- Presuntos integrantes de un grupo armado que ingresó durante la madrugada de este lunes a territorio estatal, fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil, Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), en Doctor Coss.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó de la detención de los presuntos a los cuales se les aseguraron armas largas y equipo táctico.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de CDMX detiene a ‘El Seven’, presunto líder de célula afín a La Familia Michoacana

Derivado de labores de inteligencia, durante la mañana de este día se realizaron los patrullajes estratégicos y, en una zona despoblada, se localizó al grupo de civiles armados que, al verse superados, optaron por entregarse.

Durante la operación se logró la detención de nueve hombres, así como el aseguramiento de nueve armas larga de fuego, diversos cargadores, cartuchos y equipo táctico. El lugar quedó bajo el resguardo de la autoridades correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: Atacan a balazos a mando de la Policía de Culiacán; resulta ileso

Es necesario destacar que Doctor Coss forma parte de la frontera chica de Nuevo León y limita con el estado de Tamaulipas.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

Selección de los editores