‘El recibo en llamas’: Juan Rulfo por poco termina en Buró de Crédito por no pagar a Telmex
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
La periodista Fernanda Caso narró el proceso burocrático para comprobar que el autor de “Pedro Páramo” había fallecido
El escritor Juan Rulfo, autor de joyas literarias como “Pedro Páramo” y “El llano en llamas” que falleció en 1986, estuvo a punto de terminar en el Buró de Crédito, por no pagar un recibo de la empresa de línea telefónica, Telmex.
La anécdota fue revelada por la periodista Fernanda Caso en su red social X, donde narró su cansado trámite burocrático en el Registro Civil de la Ciudad de México para evitar que Rulfo fuera boletinado derivado del deceso de su tía, quien vivió en el departamento que pertenecía al escritor.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la historia de Yaquelín, la única estudiante en graduarse de telesecundaria en Guerrero
“Les voy a contar una historia que creería que es mentira si no es porque la estoy viviendo. Telmex quiere mandar a Juan Rulfo al Buró de Crédito”, contó Caso el viernes, “mi tía vivía en un departamento que antes perteneció al escritor Juan Rulfo;
“Cuando ella se mudó ahí, no quiso cambiar de nombre ninguno de los servicios. Así que Luz, teléfono, agua y todo llegaba a nombre de Rulfo”, afirmó y agrego dos fotografías de los respectivos recibos de Telmex y Comisión Federal de Electricidad (CFE) a nombre de “Juan Rulfo V” y “Rulfo Viscaino, Juan”, ambos con domicilio en la Ciudad de México.
“Ya me llegaron notificaciones diciendo que lo van a mandar al Buró de Crédito porque mi tía falleció y nadie ha pagado esos recibos en los últimos meses”, añadió en la red social Instagram.
TE PUEDE INTERESAR: Despojo viral en TikTok: familia regresa a México y encuentra su casa invadida en Tampico; logran desalojo
Como se requiere un acta de defunción para cancelar un servicio, explicó Caso, acudió al Registro Civil de la Ciudad de México específicamente a la oficina de Arcos de Belén, para conseguir el acta de defunción “porque en el kiosco de la tesorería no la encontraron. Los únicos datos que tengo son los que encontré en una foto de un acta medio borrosa en internet”.
Sin embargo, tras hacer la fila y llevar los datos de Rulfo en un ‘papelito’ con un dato faltante muy necesario, fue ‘regañada’ por intentar buscarlo en internet, ya que está prohibido el uso de celulares en la ventanilla.
TE PUEDE INTERESAR: Renuncia director ejecutivo de Astronomer tras ser exhibido en concierto de Coldplay
“Me mandaron a imprimir LA FOTO DEL ACTA DE GOOGLE en un puesto afuera y volver. Aquí ando en la fila de nuevo”, agregó en X.
Señaló que no encontraron el acta, que buscarán en los libros y tendrá que volver la próxima semana: “De una vez pedí tres copias para guardar de recuerdo. Siento que Rulfo disfrutaría esta historia”, agregó.
Sin embargo, pese a que la oficina gubernamental le pidió el viernes volver la próxima semana porque no encontró el acta del escritor, Caso informó ayer que Telmex le dio una solución a cambio de pagar 2 mil 666 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Sister Hong?; grabó hombres sin su consentimiento y compartía el material en redes
“Vamos a poder cancelar la línea y Rulfo no irá al buró de crédito”, señaló. “Puede descansar en paz”.
La historia desató comentarios en la publicación destacando: “El recibo en llamas...”, “Vine al Buró de Crédito porque aquí me dijeron que vivía un moroso, un tal Juan Rulfo”, Telmex le entendió más a Pedro Paramo que el propio Juan Rulfo. “¡Diles que no me metan al buró!”, “¡Díles que no me corten el Internet, Justino! Anda, vete a decirles eso. Que por caridad” y “Telmex se tomó la historia de Pedro Páramo más en serio que el propio Juan Rulfo”.
(Con información de Reforma)