Extraditan a Hernán Bermúdez Requena a México; lo ingresarán a Almoloya

México
/ 17 septiembre 2025

El Gobierno de Paraguay expulsó al ex secretario de Seguridad de Tabasco, que está en camino a México, donde es acusado de asociación delictuosa, extorsión y secuestro

El Gobierno de Paraguay expulsó a Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo” o “Comandante H”, jefe del grupo criminal “La Barredora”.

“El Ministerio Público, a través de su Unidad Especializada de Asuntos Internacionales, Extradición y Asistencia Jurídica Externa (UASI), coordinó con las autoridades nacionales y del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos la expulsión y entrega directa del ciudadano mexicano Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo” o “Comandante H”, en cumplimiento de una decisión migratoria soberana del Estado paraguayo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Que venga aquí y declare, no importa que fuera de Morena’: Sheinbaum sobre caso de Hernán Bermúdez Requena

“El procedimiento tuvo lugar este 17 de septiembre de 2025, luego de que las autoridades mexicanas remitieran formalmente por la vía diplomática el desistimiento de la solicitud de detención con fines de extradición, originalmente cursada en el marco de la causa penal N.º 213/2025, por hechos punibles de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés”, informó la Fiscalía de Paraguay.

Reforma es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea editados por el Grupo Reforma se imprime en la Ciudad de México y es editado por el Grupo Reforma. Circula desde el 20 de noviembre de 1993. Su director es Alejandro Junco Elizondo y el director editorial es Juan E. Pardinas.

COMENTARIOS

Selección de los editores