Gobernador de Puebla le truena los dedos a secretaria de Turismo
COMPARTIR
La acción se dio durante un evento, cuando le solicitó a la funcionaria que agilice la promoción turística en la entidad
El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, tronó los dedos a la Secretaria de Turismo, Carla López-Malo, para agilizar la promoción turística del Estado, lo que desató críticas y la disculpa del morenista.
En conferencia de prensa, el Mandatario destacó que la entidad es un clúster turístico de importancia, por lo que a la par de chasquearle los dedos le pidió “moverse”.
TE PUEDE INTERESAR: Alistan Ebrard y De la Fuente diálogo con EU para generar ‘certidumbres’
“Estamos trabajando todo el tiempo, todos los días para la seguridad de los poblanos y a promover, nuestra Secretaria de Turismo, a promover todo. La quiero a usted”, dijo antes de apresurarla tronándole los dedos.
Armenta siguió urgiéndola tras recordarle su juventud y la importancia económica y turística de la entidad.
“Está usted muy joven, la quiero veloz como a todos. A meterle velocidad al trabajo, porque somos un clúster turístico muy importante”, continuó.
Tras negar que su comportamiento sea atribuible a la violencia de género, explicó que su origen parte de una exigencia personal, de trabajo y una costumbre familiar.
“Así me tronaba los dedos mi abuelita. No crean que, porque si no al rato van a decir: ‘Violencia de género’. Yo me trueno los dedos todos los días, pero para mí, por eso cuento los días. Son 209 días (de Gobierno). Me levanto y me trueno los dedos y digo: ‘¿Qué pasó Armenta? Ya levántate’”, justificó.
Incluso, recordó que la exigencia parte de uno de sus asesores de Gobierno que, a punto de dormir, le cuestionaba la hora en que tocaba la cama y se levantaba también. “Son las 12 de la noche y ya estás durmiendo. ¿Son las seis de la mañana y no te has levantado?”, contó.
Carla López-Malo tiene nueve días colaborando en el gabinete del Gobernador morenista. El pasado 1 de julio, Armenta la nombró titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, considerada por su Administración como uno de los ejes clave para el crecimiento económico de Puebla.