Más de 45 mil MDP dejará la campaña turística ‘La Gran Escapada’
COMPARTIR
Se posiciona como ‘El Buen Fin del Turismo’, con descuentos de hasta el 50 % en miles de experiencias turísticas en todo el país
CDMX.-Tras iniciar la campaña turística “La Gran Escapada”, el pasado viernes, las empresas turísticas informaron que esperan una una derrama económica de hasta 45 mil millones de pesos.
La campaña, impulsada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y el Gobierno de México, se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio, donde más de 5 mil 800 empresas turísticas certificadas participarán en esta campaña.
TE PUEDE INTERESAR: Acervo del Planetario Alfa tiene nueva sede en el Museo Arqueológico Antiguos Mexicanos
“Esta campaña sin precedentes reúne a 5 mil 836 empresas turísticas certificadas de los 32 estados del país y marca el inicio de un movimiento económico, cultural y social en favor del turismo mexicano”, destacó la Concanaco Servytur.
De acuerdo a los organizadores el impacto económico de “La Gran Escapada” no solo se concentrará en las empresas participantes, sino también en las comunidades receptoras de los visitantes.
Entre los rubros incluidos destacan alojamiento, agencias de viajes, transporte, gastronomía, parques temáticos, museos y hasta servicios de salud.
La campaña cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Economía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Unión de Secretarios de turismo de México (Asetur), así como la colaboración de empresas como la aerolínea Volaris, que ofrece boletos desde 80 pesos (casi 4 dólares), y Mexicana, con promociones de hasta el 50 % de descuento.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo, el gasto turístico tendrá un efecto multiplicador en la economía local, lo que beneficiará a micro, pequeñas y medianas empresas, y promoverá la formalidad y la certificación del sector.
Cabe destacar que todos los participantes están inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT), lo que garantiza calidad y legalidad, aseguran las autoridades.
El gobierno mexicano ha calificado esta estrategia como parte clave del Plan México para promover el consumo responsable y reactivar el turismo nacional.