Participa Claudia Sheinbaum en Simulacro Nacional desde Palacio Nacional

COMPARTIR
Se sumó a los trabajadores que se encontraban en el Jardín Nezahualcóyotl
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum participó desde Palacio Nacional en su primer Simulacro Nacional de sismo como titular del Poder Ejecutivo, el cual inició en punto de las 11:30 horas en todo el país.
La alerta sísmica fue activada en la hora referida y en la sede del Ejecutivo comenzaron con el desalojo de los trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y soldados para dirigirlos a puntos de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: México ha recibido a 5 mil 446 extranjeros deportados por EU en segundo mandato de Trump
En esta ocasión el simulacro se realizó el ejercicio con un supuesto de cuatro personas fallecidas y cero personas lesionadas.
Los puntos de seguridad fueron distribuidos en distintos puntos de Palacio Nacional, entre el patio frente a la Capilla de la Emperatriz y el Jardín Nezahualcóyotl, en el ala sur del complejo.
“Se evacuó a un total de 270 personas, en un tiempo aproximado de dos hora y 30 segundos, el reporte que se tiene desalojó personas lesionadas es cero, cuatro fallecidos y no tenemos afectaciones materiales”, informó Adriana Landa, coordinadora administrativa e integrante de la unidad interna de Protección Civil de Palacio Nacional.
La cuenta del Gobierno de México compartió en su cuenta de X (antes Twitter) imágenes de la participación de la presidenta y de los trabajadores de Palacio Nacional.
“En Palacio Nacional, la presidenta @Claudiashein participa en el primer Simulacro Nacional 2025. Fortalecer nuestra respuesta en situaciones de emergencia salva vidas”, informaron en redes.
Durante su conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a que la ciudadanía en general participe en el primer Simulacro Nacional del año.
TE PUEDE INTERESAR: Contraataca Ernesto Zedillo: Propone auditar NAICM, Tren Maya y Dos Bocas
Este simulacro tiene como objetivo fortalecer la respuesta de la ciudadanía y los tres niveles de gobierno ante un sismo de gran magnitud.
La alerta sísmica fue activada, como parte del simulacro en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Chiapas.