Plantea Alejandro Armenta, Gobernador de Puebla revisar ‘Ley Censura’
En tanto diputados locales de Morena y partidos aliados defendieron el ordenamiento
Tras las críticas de activistas y defensores de derechos humanos, el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, pidió -dos días después de su publicación en el Diario Oficial del estado- llevar la Ley de Ciberseguridad a foros de análisis.
En tanto diputados locales de Morena y partidos aliados defendieron el ordenamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Miguel Flores gasta 4.3 mdp en promocionar su imagen en redes de Meta
En un comunicado, Armenta, quien también había defendido la nueva ley, pidió a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso poblano, la morenista Laura García, llevar a cabo foros para analizarla, con participación de diversos sectores.
Pidió, en particular, incluir a periodistas, organismos de derechos humanos, colegios de abogados y asociaciones de padres de familia para analizar lo correspondiente al ciberacoso, con el propósito, indicó, “de proteger los derechos humanos universales con el mayor consenso posible”.
En respuesta, García informó que a partir de esta semana se llevarán a cabo mesas de trabajo y debates para analizar el impacto de la ley.El objetivo, señaló, será garantizar la libertad de expresión y también la responsabilidad ciudadana de cada persona.
Previamente, sin embargo, las bancadas de Morena, PT, PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza habían defendido el ordenamiento de reciente aprobación en un comunicado.
”No vamos a permitir que desde la cobardía del anonimato que ampara una cuenta falsa, como muchas de las que hoy circulan en la web, se mantenga el intento de dañar la imagen de los diputados y las diputadas, con infundios y ofensas(...) ¡Libertad de expresión sí, injurias desde el anonimato no”, advirtieron.
La Ley de Ciberseguridad, o “Ley Censura” como fue bautizada, entró en vigor el viernes pasado y establece una pena de hasta tres años de prisión para quienes emitan insultos u ofensas en leyes sociales.
El pleno del Congreso estatal la aprobó el jueves, luego de que la mayoría la avaló en menos de una hora en comisiones.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso del estado, una vez aprobado un proyecto de ley, decreto o acuerdo, no podrá tratarse su derogación sino pasado un periodo ordinario de sesiones.