Reconoce PRI el acuerdo México-Estados Unidos... pero que ‘Morena se ponga a trabajar’
COMPARTIR
A través de redes sociales, el líder priista reconoció la voluntad de diálogo entre los gobiernos de Claudia Sheinbaum, de México, y Donald Trump, de Estados Unidos
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, advirtió que “Morena no solo es inepto, es un peligro para México”, señalando que un gobierno extranjero ha tenido que evidenciar su gestión deficiente, algo que el partido tricolor ha denunciado reiteradamente.
En su discurso, el dirigente exigió que “el gobierno de Morena se ponga a trabajar”, instándolo a combatir la extorsión y el cobro de derecho de piso, garantizar la seguridad en las carreteras, reforzar la frontera sur y llevar a cabo investigaciones sin proteger a criminales.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos y Canadá acuerdan detener aranceles y declarar terroristas a cárteles
También demandó que se aseguren medicinas y vacunas, y que se respete la Constitución, la división de poderes y los derechos humanos.
Sin embargo, a través de redes sociales, el líder priista reconoció la voluntad de diálogo entre los gobiernos de Claudia Sheinbaum, de México, y Donald Trump, de Estados Unidos, pero enfatizó que los funcionarios de la Cuarta Transformación (4T) “pueden cuidar la frontera norte, que protejan todo el país”.
CELEBRAN POSTURA DE CLAUDIA SHEINBAUM ANTE ARANCELES
Miembros del gabinete y aliados del oficialismo, como el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, elogiaron los acuerdos entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y su homólogo estadounidense Donald Trump.
“Lo que logró la presidenta es algo totalmente insólito. Si ustedes preguntaban ayer, decían: ‘¿cómo? Esto es imposible’. Presidenta, la felicito, es un orgullo tener a nuestra presidenta”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es insólito’: Marcelo Ebrard destaca pausa en imposición de aranceles
El secretario resaltó el alcance del acuerdo y afirmó que el gobierno mexicano defenderá la integración comercial con Estados Unidos, presentando argumentos que respalden dicho proceso.
“Voy a hacer ese razonamiento, voy a presentar los argumentos, voy a hablar en buena medida a nombre de las empresas y de ese conglomerado que son millones de trabajadores, familias, empresas y tecnologías. México va a defender esa integración porque es lo que más nos conviene a los dos países”.