Vacaciona INE sin resolver actos anticipados de campañas

+ Seguir en Seguir en Google
México
/

El INE inició un receso de 15 días sin aprobar los lineamientos para regular y fiscalizar los actos anticipados de campaña rumbo a las elecciones 2027

El Instituto Nacional Electoral (INE) se tomó un periodo vacacional de 15 días sin resolver si emitirá lineamientos para fiscalizar los procesos internos de los partidos y contener posibles actos anticipados de campaña.

Mientras tanto, los aspirantes a las gubernaturas aceleran sus actividades con militantes y simpatizantes, previo a las encuestas que los partidos aplicarán para seleccionar a sus posibles candidatos.

https://vanguardia.com.mx/informacion/sheinbaum-revela-el-calendario-de-pagos-de-la-beca-rita-cetina-a-partir-de-hoy-pagaran-2-mil-500-pesos-anuales-a-alumnos-de-primaria-por-apellidos-KM22590486

Desde marzo, el organismo electoral ha dado largas a los proyectos para regular el proselitismo. Y aunque el pasado 23 de julio el Consejo General discutiría una propuesta del consejero Jorge Montaño, se decidió retirarla nuevamente de la mesa.

Los lineamientos pospuestos planteaban comenzar de inmediato con la fiscalización de los procesos internos de los partidos ya cada uno de los aspirantes, que estarían obligados a reportar sus gastos y eventos; además sería monitoreado todo tipo de propaganda, entre muchas otras medidas encaminadas a evitar la falta de equidad en la contienda de 2027 por actos adelantados.

En algunos estados el arranque oficial de precampañas inicia el próximo 10 de septiembre.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


INE

Reforma es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea. Se imprime en la Ciudad de México y es editado por el Grupo Reforma. Circula desde el 20 de noviembre de 1993. Su director es Alejandro Junco Elizondo y el director editorial es Juan E. Pardinas.

Este medio se caracteriza por ofrecer noticias en tiempo real, contenido multimedia y de opinión.

Selección de los editores