Missouri le “compite” a Coahuila; descubren nueva especie de dinosaurio

Noticias
/ 24 noviembre 2021

El Parraosaurs Missouriensis es una especie de dinosaurio que solo se ha encontrado en Missouri

Un paleontólogo ha revelado el descubrimiento de un nuevo género de huesos de dinosaurio en Missouri, lo que ha hecho que el mundo de la ciencia se convierta en un giro.

Guy Darrough encontró los restos del reptil en un lugar no revelado a principios de este año, y otros expertos confirmaron más tarde que eran huesos de un Parrosaurus Missouriensis juvenil .

El descubrimiento de Darrough marca la primera vez que se descubren huesos juveniles de la especie. El Parraosaurs Missouriensis es una especie de dinosaurio que solo se ha encontrado en Missouri.

“No puedo imaginar nada más impresionante que lo que descubrimos aquí. Un nuevo género en especie. Es un descubrimiento de fama mundial ”, dijo el paleontólogo a la estación de noticias local KTVI.

Darrough dice que es probable que el joven dinosaurio con pico de pato tuviera entre 25 y 30 pies de largo.

Se cree que un Parraosaurs Missouriensis adulto medía 35 pies de la cabeza a la cola y pesaba alrededor de 4 toneladas. La especie tenía características dentales únicas, y los paleontólogos dijeron que la especie tenía alrededor de 1,000 dientes pequeños.

TE PUEDE INTERESAR...

¿Qué es la misión DART?... despega con éxito nave espacial que chocará contra asteroide que podría impactar la Tierra

Después de encontrar los huesos, Darrough se acercó al profesor Pete Makovicky, curador de dinosaurios en el Field Museum de Chicago.

Posteriormente, Makovicky y su equipo realizaron su propia excavación en el sitio secreto en Missouri y descubrieron más huesos, esta vez de un Parraosaurs Missouriensis adulto.

“Este es, de hecho, un sitio extraordinario en uno de los mejores lugares de dinosaurios al este de las Grandes Llanuras”, dijo Makovicky a KTVI.

Él cree que pronto se encontrarán otros huesos en el sitio, que se mantendrá en secreto hasta que se pueda asegurar.

Según KTVI, se encontraron huesos de dinosaurios en la propiedad en la década de 1940. Más tarde fueron enviados al Smithsonian, pero las excavaciones posteriores no ocurrieron hasta hace poco.

El emocionante descubrimiento de dinosaurios en Missouri no es el único que ha ocurrido este año, ya que los expertos realizan excavaciones en todo el mundo.

En agosto, se descubrieron dos nuevas especies de dinosaurios gigantes en el noroeste de China. En junio, los científicos también descubrieron otra nueva especie de dinosaurio en Australia.

El saurópodo herbívoro vivió en el período Cretácico hace entre 92 y 96 millones de años, cuando Australia estaba unida a la Antártida.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie