Misteriosos insectos parecidos a mosquitos invaden la ciudad de Nueva York
COMPARTIR
Los videos de los insectos no identificados compartidos en las redes sociales muestran a los minúsculos insectos verdes zumbando en el aire el jueves por la noche
Un enjambre de pequeños insectos parecidos a mosquitos se ha apoderado de la ciudad de Nueva York, y los neoyorquinos comparan la misteriosa infestación con una plaga bíblica.
Los videos de los insectos no identificados compartidos en las redes sociales muestran a los minúsculos insectos verdes zumbando en el aire el jueves por la noche.
TE PUEDE INTERESAR: Prevén escalada de violencia política en México rumbo a 2024
“Nubes de mosquitos verdes se están apoderando de Nueva York”, escribió un usuario de Twitter junto con un clip de las criaturas voladoras.
“Estos enjambres de bichos se están apoderando de la ciudad. Están en la plataforma del metro también. La ciudad sigue empeorando”, compartió otro.
Algunos observadores bromearon diciendo que la llegada de los insectos, al mismo tiempo que el regreso del humo de los incendios forestales, insinuaba un final siniestro para la Gran Manzana.
“Nueva York está plagada de insectos en este momento y el cielo se ve salvaje. El final está cerca”, tuiteó el reportero John Haltiwanger con una foto de un sol peculiarmente anaranjado poniéndose sobre el horizonte.
“Inundaciones, lluvia de cenizas y un enjambre de insectos... Nueva York 3/10 sobre la peste bíblica en este momento”, tuiteó otro neoyorquino.
Otros opinaron sobre los molestos insectos que se metían en sus bocas.
“Literalmente ni siquiera puedes abrir la boca cuando caminas”, tuiteó un neoyorquino confundido y harto .
Aunque los científicos no han identificado los insectos, es posible que sean insectos pirófilos, una especie atraída a las áreas humeantes para aparearse y obtener recursos, dijo Gothamist.
Hasta nueva confirmación, los residentes de la Gran Manzana se están atrincherando mientras la ciudad que nunca duerme se parece más a una escena de Éxodo cada día que pasa.
“Una plaga de mosquitos no era algo que tenía en mi tarjeta de bingo de miseria de verano de Nueva York”, resumió un residente en Twitter.