‘Modelo de Tamaulipas’: Enciende Coahuila alertas por llegada de Villarreal Santiago como delegado del Bienestar
Carlos Loret de Mola afirma que el nombramiento del hijo del gobernador de Tamaulipas y pareja de la senadora de Morena Cecilia Guadiana tiene preocupados tanto al Gobierno estatal como a la hueste local morenistas
CDMX.- La inminente llegada del tamaulipeco Américo Villarreal Santiago a Coahuila como delegado del Bienestar ha encendido las alertas en la entidad, asegura el periodista Carlos Loret de Mola en sus “Historias de Reportero”.
De acuerdo con información revelada hoy en su columna, hay preocupación de que repita en la entidad el “modelo de Tamaulipas” usando el reparto de programas que tendrá disponible.
TE PUEDE INTERESAR: Guadiana y Villarreal: Los novios del Bienestar
“Se cuestionan el peligro de que repita en Coahuila el modelo de Tamaulipas, y que lo haga descansando en el multimillonario reparto de programas sociales que tendrá bajo su mando”, refiere en su artículo.
Loret de Mola señala que existen sospechas de que fue el hijo de Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas por Morena, quien abrió la puerta del partido a Sergio Carmona, mejor conocido como el “Rey del Huachicol”.
Carmona Angulo, quien fue asesinado en noviembre del 2021, fue presunto operador financiero de Morena en las campañas de 2018 y 2021, y entre los beneficiarios estaría el hoy mandatario de Tamaulipas, a donde, de acuerdo con medios locales, destino 120 millones de pesos.
“El llamado Rey del Huachicol... se volvió financiador estratégico del partido, gran amigo de Mario Delgado y que terminó asesinado en una barbería de San Pedro Garza García, Nuevo León. El Huachicol del Bienestar. Desde luego, todos los involucrados desdeñan los asfixiantes señalamientos”, detalla.
Pero eso no es lo único que tiene nerviosos, de acuerdo con el periodista, tanto al Gobierno del Estado como a los morenistas de la entidad, pues existe la duda sobre “cuál será realmente la tarea del joven Villareal”.
TE PUEDE INTERESAR: La historia completa del Rey del Huachicol (I)
También, añade Loret de Mola, está la cuestión de que ponga los programas sociales “al servicio del proyecto político personal de su pareja senadora”, y es que el hijo del gobernador de Tamaulipas es pareja sentimental de la coahuilense Cecilia Guadiana, hija del fallecido Armando Guadiana.
Tras varios días de rumores, este miércoles fue confirmada la llegada de Villarreal Santiago como nuevo delegado del Bienestar en Coahuila, tras oficializarla la misma presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
CLAUDIA ‘YA LES ARREGLÓ LA VIDA’: LORET
Américo Villarreal Santiago y Cecilia Guadiana, la “pareja del Bienestar”, como la llama Carlos Loret de Mola, son ejemplos del “nepotismo del Bienestar”, hijos de la “casta divina del obradorato”, y a quienes la presidenta Claudia Sheinbaum les arregló la vida, expone hoy el periodista en su columna.
“Sus papás han sido figuras de la 4T que se encumbraron bajo señalamientos de haber canalizado millones de pesos ilegalmente a las campañas de Morena y haber recibido en recompensa los favores políticos de López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: Rechaza Mario Delgado viaje en vuelo privado con Sergio Carmona, ligado al huachicol
“Gracias a las influencias y los amarres políticos de sus papás, ella y él han conquistado puestos de proyección nacional. Y aunque procedentes de estados de la República distintos, el gobierno de Claudia Sheinbaum ya les arregló la vida”, evidencia el periodista con motivo del reciente nombramiento del tamaulipeco como delegado en Coahuila de la Secretaría del Bienestar.
Con el nuevo cargo, refiere el editorialista en su artículo, Villarreal Santiago vivirá en el estado natal de su pareja sentimental, Cecilia Guadiana, donde no sólo tendrá trabajo, sino que ya no tendrá que vivir el Tamaulipas.
Dicho estado es gobernado por su papá, Américo Villarreal Nava, pero sobre él pesan las sospechas de tener vínculos con organizaciones dedicadas al robo de combustible, además de una denuncia, según afirma Loret de Mola.
“No sólo ya tiene trabajo en el estado de su pareja, quien es senadora por Coahuila, sino que además ya no tiene que vivir en Tamaulipas, donde gobierna su papá, donde pesa sobre él una denuncia intrafamiliar y, sobre todo, donde ha sido acusado de vínculos del más alto nivel con la industria del huachicol”, detalla el artículo.